Perro con una pérdida de peso

Resulta que tengo un perro de raza Pastor Alemán, de año y medio de edad, pero que en los últimos dos meses ha presentado una gran perdida de peso. Actualmente se encuentra caquectico y ademas presenta polifagia, polidipsia, un gran aumento en el numero de deposiciones. Ademas, últimamente presenta dificultad para levantarse. Tiene la glicemia en 70, y la hemoglobina en 6.7 hematocrito en 21.8 MCV 73.8 MCH 22.6 MCHC 30.8. No tiene parásitos en sangre. Los demás valores del examen del laboratorio están normales. Quisiera saber que podría tener mi perro ya que pensaba que podría tener diabetes pero ahora me encuentro desconcertado
Respuesta
Cuando vas a que tu veterinario le haga las analíticas a tu perro, y te da estos resultados, debería darte su opinión, y seguir investigando hasta dar con el problema, para darle el tratamiento adecuado, mientras te receta medicamentos para intentar restablecer ciertos valores, y para que tu perro se sienta mejor. Siéndote sincera, yo no soy veterinaria, y no puedo darte una opinión, puesto que sinceramente, podrían ser muchísimas cosas, y no tengo tanta idea como para darte una respuesta. Supongo que tu veterinario sigue con más pruebas para averiguar que tiene tu perro, y debe de tener alguna idea en mente, y si recurres aquí, será porque estas desesperado. Yo no es que lo recomiende, pero si tan desesperado estas como para preguntar por internet, antes que esperar a que te diga el veterinario lo que es, puedo darte estas direcciones, donde puedes preguntarles, y aunque es difícil fiarse de alguien que te podría estar diciendo milongas por internet, también puede que alguien sepa de lo que está hablando, así que usa tu intuición, para saber si te dan una respuesta factible y no una milonga. Y espero que tu perro se recupere. Suerte!
www.onlineveterinario.com/
www.veterinarioonline.org/contact_us.php
www.justanswer.es/mascotas

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bien diabetes no es ya que tiene glucemia normal
Creo que deberían ver si es algún otro problema metabólico o endocrino y que continúes llevándolo a tu medico de confianza
Pueden ser muchas enfermedades: parvovirus, síndrome de addison, sindronme de cushing...
Prueba con darle más alimento a base de proteína (si es que tu medico lo recomienda)
Respuesta
Siento no poder ayudarte, pero yo soy adiestrador y etólogo, no veterinario, que es el que puede decirte a qué se deben los problemas que presenta tu perro.
Suerte, y que se mejore...
Respuesta
Es muy grave y ante esto no se que decir quizá, sea como para hacerle la eutanasia si sufre quizá una radiografía y una ecofrafia te ayuden, no se que más decir pero si sufre no lo dudes sino lo puedes curar para que no sufra el animalito hazle la eutanasia.
Respuesta
La perdida de peso puede significar gran variedad de enfermedades.. no solo la Diabetes. Me gustaría que me dieras en valores de los exámenes que le realizaron pero darme la unidad de medida. También seria apropiado que realizaras exámenes de hígado y riñón (ALT, Creatinina y Parcial de Orina) como mínimo para poder llegar a un diagnostico más preciso. Y porque no un Coproscopico para determinar de pronto la presencia de un síndrome de mala absorsion.
Respuesta
No me mencionas el plan de vacunación del paciente y desparacitaciones, las causas pueden ser muchas. No solo la diabetes es causa de polidipsia y poliuria, el aumento del consumo de sales y/o grasas en la dieta Y/o aliemtos que la contengan también puede hacer que aumente la ingesta de agua. Climas muy cálidos, por ejemplo perros que estén en climas cálidos (veranos intensos) pueden aumentar la ingesta de agua.
Respuesta
Siendo un pastor alemany deberían descartar un problema pancreático o de mala absorción intestinal. No se si se ha mirado la leishmania (enf transmitida por la picadura de un mosquito)
Respuesta
No soy veterinario, soy adiestrador, habla con tu veterinario de confianza y él te sabrá decir.
Respuesta
¿Cómo puedes saber todos estos datos sin ser veterinario'?