Por que se mueren cuando ya estan fuera del nido ?

¿Me gustaria saber por que cuando ya han salido los periquitos del nido y son ya grandecitos se me mueren? Cuando salen el padre sigue alimentandolos e incluso los he visto comer solos pero los encuentro tristes y alicaidos y de un dia para otro me los encuentro muertos, mientras tanto la hembra ha puesto otra puesta y asi siempre y ya van 5, el ultimo murio ayer y me da mucha pena. Espero tu respuesta, creo que hay algo que no estoy haciendo bien..

1 Respuesta

Respuesta
¿Le has puesto las vitaminas al agua?
¿Los antiparasitantes?
¿Los alimentas bien?
¿O posiblemente el ambiente que estan no es el adecuado para ellos a que temperatura andan?
¿Los abrigas? ¿Los llevas a veteriarios
donde vives? Para ayudar
O mandame unas fotos si puedes a mi correo
hola de nuevo,vitaminas no les he puesto,la verdad es que no he caido,estar,están en la cochera,tienen buena luz,están rodeados de otros pájaros,un canario,un diamante,una ninfa..les pongo a diario agua limpia,comida,lechuga,bizcocho para pájaros,un trocito de galleta.Lo tienen todo muy a mano..Ahora mismo vuelvo a tener un pequeñin que hace dos dias sa´lió del nido.He observado que el macho le da de comer y también lo he visto comer solo al lado del padre.También he pillado a la madre picándole y acosándole,el padre a vuelto a pillar a la madre y está pasando más tiempo en el nido CON LO QUE ME QUEDO ALGO MÄS TRANQUILA,los tengo en una jaula grande pero no tiene separador.Vivo en Murcia por si también te puedo ayudar.Un saludo,las gracias anticipadas y a ver si con tu ayuda y un poco de suerte logro que el pequeñin salga adelante..
Mas o menos cual es la cantidad de periquitos hay en jaula y cual es el tamaño de la jaula para saber e las vitaminas especialmente son para evitar paralisis, darles vitaminas, as probado en ponerles calcio el bloque blanco, y ponle si le pones como dices verduras frescas o gajos de naranja que comen en monton
buenas..la jaula es grande,es anchita y alta,en la jaula solo estan los padres y el pequeñin.La madre ya está en el nido otra vez aunque mi idea era no dejarla poner más huevos porque ya lleva un montón aunque hayan salido pocos periquitos,y me da pena que ande flojita y le pase algo.El pequeñin ahí va,vamos a ver que pasa,mañana me acercaré al almacén y le compraré vitaminas,por mimos que no falte y por buena intención tampoco.A la hembra he pensado en unos dias quitarle los huevos,tú que me aconsejas?.Al pequeño había pensado ponerle aparte cuando cuente con 10 dias fuera del nido,creo que lo he leído en alguna parte que se hace así,de todas formas dime como hacerlo mejor,de momento no tiene mal aspecto,un saludo..
Los periquitos que nacen debe estar separados de los padres por un tiempo como 1 semana para que despues se acostumbre a al resto y a los padre para que no alla peleas y o dominacion por su hijo le has dado pasta para bebes? (PERITUITOS) yo tengo a usar la marca Kantal