Canario sin cola

Estoy un poco preocupado veras tengo una familia de canarios y tengo un macho joven que le da por pegarse con todos a uno de los hermanos le tiene el cogote desplumado lleva si unos dos meses (desde que salieron del nido) y hoy me dado cuenta de que le a pegado al padre anoche el padre estaba bien y hoy ni tiene plumas en la cola y tiene una herida cerca del pico le falta un poquito el plumaje como un arañazo claro... Yo me he asustado un montón porque creía que era muda francesa pero luego pensé... ¿de la noche a la mañana<? No lo creo.
Ademas k ace dos dias o asi vii al "pegon" con una pluma de cola en el pico pero no le di importancia supongo k esos dias fue cuando empezo con la masacre tengo bien claro k mañana dejare al agresor en una jaula diferente mi dudA es: ¿Al padre le creceran las plumas de la cola? Es lo k mas preocupado me tiene xqe tengo entendido k las necesita para volar aparte deke esas son fijas y la verdad eske el canario es muy bonito un amarillo limon con las plumas de la cola y la punta de las alas blancas y ala vez mezcladas con beis y aora tiene una apariencia enferma

4 Respuestas

Respuesta
Tal vez pudo tener una pelea acuérdate de que ellos son territoriales y pelearan para ser el dominante o macho alpha de lo contrario pudo sufrir una enfermedad que le mudo la cola
Respuesta
Puedes estar tranquilo, todas las plumas que un canario pierde le vuelven a crecer, no se quien te ha dicho que los canarios necesitan la cola para volar, si bien es útil para facilitarles cambiar de dirección en vuelo todas las aves voladoras pueden volar sin cola, también es falso eso que afirmas de que las plumas de la cola son fijas, los canarios al igual que todas las aves mudan todas las plumas del cuerpo, aunque si bien no lo hacen al mismo tiempo, lo que si te aseguro es que lo hacen. En cualquier caso tu problema tiene solución, eso se cura solo, pero ten cuidado donde te informas de las cosas porque yo llevo 12 años criando canarios y te aseguro que leo cada disparate en páginas "serias" de internet que hablan de estos pájaros... en fin un saludo y suerte con tu canario
Respuesta
Si tranquilo, las plumas volverán a salirle nuevas.
Respuesta

El mio no canta hace meses! ¿POR qué?