Mis perritas

Ojala y puedas ayudarme, en casa teníamos 3 perritas dos french una blanca y la otra negra, y una schnauzer muy bonitas, desgraciadamente la vecina aventó veneno a la casa y dos de ellas murieron, las encontramos ya sin vida, de una noche a otra, solo quedo la french negrita, por obvio, ella las vio muertas, y tal vez hasta estuvo en los últimos momentos con ella, que aun así no logro saber como no escuchamos nada, pero seguramente fue letal y muy rapido... Mi pregunta es... ¿mi negrita se dará cuenta de lo que sucedió? Al principio las buscaba... Mucho mucho.. E iba a los lugares donde ellas estaban siempre, ellas vivían toda la mañana y tarde adentro, pero dormían en un cuarto en la noche que esta arriba, y todo el patio para ellas, ahorita por obvias razones la negrita ya no duerme afuera, por miedo a que avienten otra cosa, y también porque pues ella sola si se esta bien adentro, mi perrita esta bien, la hemos chiqueado mucho, y ella también ha sido un angelito que nos ha consolado, la verdad queremos a nuestras perritas fallecidas, y todavía lloramos por ellas.. Pero tengo tentación, ¿mi perrita se dará cuenta que ellas murieron? ¿Se sentirá sola? Negrita siempre compitió con las otras porque es muy posesiva.. No se si estará mejor así solita, ¿o necesitara otra compañía?.. Ella siempre fue más independiente, las otras dos fueron más cariñosas y encimosas, y la negrita la verdad es que la hemos descubierto, porque es muy cariñosa, leal, y obediente... ¿pero tu que crees? ¿Ella sabrá que paso? Luego se sale y de repente va y se acuesta en donde se ponía con sus hermanas.. Todas tenían 5 años y se llevaban por meses...

3 Respuestas

Respuesta
Primero que nada déjame que te dé mi más sentido pésame por la pérdida de 2 de tus perritas. Segundo, te recomendaría que denunciaras el caso ante seprona, ya que hoy en día, ya se considera delito que alguien mate animales de compañía.
Por lo de la perrita que te queda, claro que entiende lo que ha pasado, y más si vio como murieron. Los animales mamíferos entienden la muerte como la entendemos nosotros, pero en el caso de los perros la superan mejor que nosotros, y siguen adelante, aunque inconscientemente a veces queden "restos" de tristeza, pero esto no sucede siempre. Está claro que las hechará de menos, y hasta que no pasé un tiempo y los olores de tus otras 2 perritas no vayan desapareciendo de la casa, seguirá buscándolas de vez en cuando. No te recomiendo que le busques compañía de momento, deja que el tiempo pase, llorar la pérdida de vuestras perritas, el tiempo os ayudará. Si surgen problemas de comportamiento a raíz de la pérdida de las otras 2 perritas lo verás más claramente sin nuevos compañeros en el hogar. A veces solo son lamentos por las noches, pero a veces son muestras de dominancia, te recuerdo que esto no pasa siempre, y quizás tu perra siga siendo la de siempre, pero si no es así, es mejor que sepas verlo a tiempo. Si decides adoptar un nuevo compañero, asegurate de que todos los miembros humanos de la familia, habéis superado la muerte de las otras 2 perritas, ya que los perros entienden la energía de las personas, y si el nuevo compañero, os siente débiles por la tristeza, seguramente pretenderá ser el líder de la familia, y eso puede ser un problema en cuanto a comportamiento se refiere. De momento no puedes hacer nada, solo dejar que el tiempo pase. En unos meses, decidirás si quieres probar a traer un nuevo compañero al hogar, o si por lo contrario crees que quizás tu perrita prefiera ser la única perrita de la casa. Cualquier otra cosa, dímelo!
Hola, muchas gracias por tu respuesta, desgraciadamente en mi país, todavía no hay leyes contra eso, soy de mexico, aunque hay mucha asociaciones que luchan por eso, pero aquí todavía no existe, aunque este tipo de cosas las veo como un acto criminal, atentaron en nuestra propia casa, mis perritas jamas las veías ni siquiera en el patio de enfrente, ellas vivían adentro, y solo usaban el patio de atrás y la terraza donde tenían su cuarto donde dormían, de hecho nos llegamos a sentir inseguros, porque realmente no sabemos quien fue... es triste, pero dios los perdone.. en cuanto a mi perrita, yo la veo como siempre, de hecho más cariñosa, por el hecho de que ya no tiene con quien competir, las otras dos eran más cariñosas, y de hecho cuando mi negrita veía que cualquiera de las dos se nos acercaba ella también se metía para que no mimara a la otra, pero ahora que esta solita se ha relajado en ese aspecto, y es una gran amiga.. es leal, obediente al mil porcientoo y al instante ante una orden, se ha vuelto cariñosa.. es diferente a las otras dos, increíblemente, cada una era diferente ninguna hacia o hace (en este caso la que quedo) lo que la otra.. la verdad si ha sido una perdida bastante grande, ya que ahora hasta la casa se siente solita... yo creo que hasta mi negrita estará mejor sola, es demasiado posesiva.. ¿al menos así lo era cuando estaban las otras tu que opinas? Claro que por el momento, nosotros no estamos preparados para otro perrito, todavía nos duele, y sentiríamos mucha culpa al menos yo así sentiría.. amo a mis perritas, las quisiera de vuelta solamente a ellas :( pero se que ya no se puede.. y es algo que debemos superar con el tiempo, gracias por tu tiempo y comprensionn..
Te entiendo perfectamente. A mi me envenenaron a mi rottweiller, hace 3 años, y aunque ya tengo otro perro que rescaté, siempre llevo a "Loba" (que así se llamaba) en el recuerdo. La verdad que no tengo ni idea como estarán las leyes en Mexico, pero espero que las mejoren pronto. Aquí en España, están mejor que hace algún tiempo, pero todavía falta mucho por mejorar. En cuánto a tu perrita, por lo que me cuentas, ella se va a sentir mucho mejor estando ella solita. Supongo que a las otras 2 perritas que tenías, las toleraba porque siempre habían estado juntas, pero no se como reaccionaría ante un nuevo compañero, y no me extrañaría nada, que no lo aceptara.
Espero que todo vaya bien con la perrita, y cualquier otra duda que tengas, aquí estaré para intentar ayudarte en lo que pueda. Te mando mucho ánimo desde España!
No pues muchísimas gracias por tus consejos, y por solidarizarte con mi perdida, t pongo el máximo de puntuación porque sentí que te conectaste conmigo, y tus respuestas fueron con toda sinceridad y corazón, es lo importante, siento mucho también lo de loba, el amor y la amistad de un animalito es invaluable.. gracias por tu tiempo y honestidad.. que tengas buen día.. saludos y un abrazo grande..
Respuesta
Es triste lo que me cuentas. Es normal que tu perra pueda echar de menos a sus compañeras, pero no es consciente exactamente de lo que ha ocurrido. Ellos no tienen una conciencia de la muerte como la que tenemos nosotros. No te puedo decir con exactitud cuál va a ser el comportamiento de tu perrita, porque eso depende mucho de cada animal. Lo normal es que eche un poco de menos al principio, pero luego se acostumbre. En todo caso, observarla durante algún tiempo, a ver cómo se comporta. Vosotros intentar tener con ella un comportamiento normal, como lo teníais con ella antes de que murieran las otras perras. Hacer como si todo siguiera normal (excepto a la hora de dormir, que, efectivamente, es mejor que duerma dentro para evitar que ocurra lo mismo que con las otras). Si la perra come sin problemas, juega, quiere salir a pasear, está contenta, etc., entonces no pasa nada. Si veis que no quiere comer, que su actitud es un tanto depresiva, sería entonces cuando habría que buscar soluciones. Pero en principio ella misma debería volver a la vida normal y ser una perra alegre por sí misma.
Otra cosa: lo del veneno, ¿se lo contasteis al veterinario? ¿Él pudo determinar la muerte de las perras por envenenamiento? Porque si es así, deberíais denunciarlo, si no lo habéis hecho ya. Hay muchos desalmados que deberían ser castigados por cosas como estas...
No la verdad no denunciamos nada ni las llevamos al veterinario, y la verdad tampoco podemos comprobar quien exactamente fue, creemos saber quien fue, porque solo hay dos opciones la de junto, o la de atrás, aunque atando cabos, pensamos que fue la de atrás, por situaciones que se llegaron a dar, nunca nos metimos con nadie, y de hecho esa familia era recibida en mi casa, pero son gente que no tiene respeto al prójimo ni a la vida, y son tan infelices que odian la felicidad de otras, aparte de que ellos como la calle viene de bajada, la barda que divide les queda baja, en fin muchas cosas que apuntan, pero desgraciadamente no podemos comprobar nada, ademas, de que soy de mexico, y aquí a la autoridad nada de eso le interesa, en verdad es muy triste, porque realmente esto fue un acto criminal, nosotros las cuidábamos muchísimo, jamas salia al patio de enfrente, ellas dormían en un cuarto que tienen en la terraza y todo el patio de atrás de la casa, pero jamas al contacto con la calle, o los vecinos, así que no hay más.. o la de junto o la de atrás.. yo creo que mi perrita esta bien.. si dejo de comer los primeros días, y ahorita la distraemos mucho, ella es fuerte... todavía no entendemos como a ella no le paso nada porque las 3 andaban juntas.. pero más las dos que murieron.. fue un milagro que mi negrita no comiera nada, dios es bien grande ante tan vil maldad... aquí hay muchas asociaciones que buscan leyes para la protección de animales, pero todo esta en pañales todavía, espero y con el tiempo eso cambie.. gracias por tu tiempo..
Gracias a ti por tu pregunta. Espero que vaya bien.
Respuesta

Me gusta la respuesta de todos porque son compasivos.

Si no se denuncia los casos de envenenamiento no progresamos nada para con proteger a estos inocentes sin voz. Y además de eso, los que envenenan siguen haciendo daño a otros animales y a sus dueños porque no son castigados y no tienen el miedo de esa multa que le pondrían.

También recordar que al estudiar la palabra de Dios y ponerla por obra podremos ver a nuestros seres queridos personas y animales en la nueva Tierra que Dios hará que dijo Jesucristo, la re-creación.

En Isaías 65:25 Dice como estarán allí los animales.

La Biblia Septuaginta lo especifica mejor.

Abrazos, siento mucho la pérdida.