Ladridos afónicos

¿Qué le ocurre a mi perra? Lleva unos días con ladridos roncos como afónicos, y a veces se atraganta cuando ladra, como si quisiera vomitar algo.

2 Respuestas

Respuesta
Los síntomas que comentas son los característicos de una laringo-traqueitis o incluso traqueobronquitis. Dependiendo de la edad del animal, la causa es muy variable. Si es joven, lo más probable es que se deba a una enfermedad infecciosa denominada traqueobronquitis infecciosa canina o tos de las perreras, equivalente a la "gripe humana". Es autolimitante (se pasara sola) pero se debe llevar a un veterinario apra que te de medicación para acelerar el proceso y evitar infecciones secundarias.
Si el animal es mayor, debes llevarlo a un veterinario para descartar que no haya otros prolbemas más graves: en ocasiones pueden ser problemas cardiovasculares o respiratorios crónicos que dan la cara con esa sintomatología o incluso tumores.
En todos los casos es útil: temperatura controlada (no salir a la calle a primeras o últimas horas del día cuando el aire es frío) o cubrir la zona cervical con una "braga" o bufanda. Reposo relativo: cuando los perros se agitan, jadean. Ese jadeo hace que el aire pase a través de laringe, irritándola aun más. La tos se vuelve crónica y aun inflama más, por lo que se entra en un crículo vicioso. No lleves a tu perra con collar, sino con arnés, puesto que tirar del collar hace que la presión sobre la tráquea sea grande y provoque el reflejo de tos e irritación.
Suerte!
¿Qué tal va tu perrita? Espero que finalmente se curase
Por favor, si no tienes más preguntas para mi, puntúa y finaliza esta pregunta, para que no me aparezca como pendiente
Respuesta

Mi perro es un mini pincher de 7 años fue al veterinario y se puso como afónico y le cambio el lora y el ladrido y estoy preocupada