Mi yorkshire sufre cuando salimos de casa,

Mi YORKSHIRE de 9 meses lo pasa horriblemente mal cuando salimos de casa, o cuando sale un miembro de la familia a la calle. El perro empieza a ladrar fuerte a gemir, llorar y sobre todo cuando salgo yo, que soy el que más le saco de paseo todos los días. No se que hacer para que se quede tranquilo en casa, he probado sacarlo a pasear antes de salir de casa para que se desahogue con el paseo pero no sirve de nada, le dejamos con sus juguetes, con un trocito de golosina que le gusta, pero no sirve de nada, no se que hacer para que se quede en casa tranquilo, pido ayuda, sufre mucho, un saludo.
{"lat":40.0444375846086,"lng":-5.30859589576721}
Respuesta
Tu perro tiene ansiedad por separación. Si sigues mis consejos te ayudaré a solucionar tu problema, pero solo lo conseguirás siguiendo paso a paso todo lo que te diga. Lo primero que tienes que hacer es: cada vez que entres en tu casa tu o la gente que viva allí no hacer caso del perro, entrar y ir a donde te apetezca pero no mires a la perrita ni caricias ni nada, como si no estuviera. Cuando tu creas conveniente la llamas y juegas todo lo que quieras con ella. ¿Para qué hacemos esto? Para que vea que tu le harás caso cuando tu quieras, no cuando ella quiera. Si el perro sabe que vienes a las 5 por poner un ejemplo, te esperará a la puerta esperando caricias, si entras y pasas de ella en unos días no estará esperando. Lo siguiente es hacer ver que te vas por ejemplo te pones la chaqueta, o haces lo que normalmente harías si te fueras, vas a la puerta pero no te vas. Lo haces varias veces tu y las personas que estén en casa. Es muy importante educar al perro correctamente para vivir todos tranquilos. Otra cosa, si el perro te pide lo que sea no se lo des, ya sea comida, juegos, lo que sea. Se lo tienes que dar tu cuando quieras. Si haces correctamente esto en unos días o una semanita tienes que notar la diferencia. Si ves que la cosa no va bien, escríbeme y intentaré profundizar más y llegar al fondo del problema pero en principio con esto te tiene que ir bien.
Hola de nuevo, gracias por tu respuesta vamos hacer lo que nos dices espero que solucionemos el problema, te tendré imformada de los pasos que damos, gracias por tu interés, un saludo. r.m.