Problema de aullidos y ladridos

Paso a comentarte mi problema: Tengo un perro que recogí de la calle (es cruza, no de raza), y el problema que tengo es con una vecina. Mi mujer y yo trabajamos los dos por la mañana (entramos a las 06:00 am, por lo que salimos de mi casa a las 05:30 am), y según me informa mi vecina; un tiempo después de irnos, él empieza a aullar y a ladrar mucho! Al principio creíamos que era porque ella tiene una dálmata hembra, y el la ve desde mi patio, por lo que podría ser que este en celo, pero esto ya lleva mucho tiempo. Te comento que mi perro tiene ya 5 años (humanos) y esta castrado. Si me podrías dar algún consejo te lo agradecería mucho. Gracias de antemano. Guillermo

2 respuestas

Respuesta
Me alegro de que hayas recogido un perro abandonado o callejero, en lugar de comprar uno, y espero poder ayudarte a que tenga un comportamiento mejor para que no moleste a los vecinos.
Tendría que hacerte un cuestionario. Para que te lo mande, me puedas dar tu dirección de email, o bien mandarme tú un email (poniendo en el asunto "Todoexpertos y tu nombre del foro") y yo te contestaría con el cuestionario adjunto. Mi dirección de email aparece junto con mis datos.
Infórmate bien sobre el momento en que empieza a ladrar y aullar (si es inmediatamente, 30 minutos después de que os vayáis), si dura mucho o poco (15 minutos o varias horas), y otros detalles.
Respuesta
Necesito algunos datos más. ¿Cuánto hace que tienes al perro? ¿Cuántos años tiene el perro (años perrunos)? ¿Desde cuándo hace eso o lo ha hecho siempre? ¿Dónde está el perro cuando estáis en casa? ¿Dónde lo dejáis cuando os vais a trabajar?
Hola gracias por intentar ayudarme, te cuento un poco más, tengo al perro desde Mayo del año 2004, y lo adoptamos cuando solamente tenía 2 meses y medio de vida. El problema comenzó hace 2 años aproximadamente, pero últimamente esta ladrando mucho más fuerte y más seguido, según me comenta la vecina. El perro siempre dispone de toda la casa y el patio, indiferentemente si estamos o no en casa. Cualquier otra consulta preguntame que la contestare a la brevedad. Saludos, Guillermo
¿Hubo algún cambio hace 2 años? A veces si se ha cambiado de casa o sobre todo, si pasaba más tiempo alguien en casa con el perro y de pronto pasa más tiempo solo, puede ser la causa de sus ladridos y aullidos.
¿Ha habido cambio de casa? ¿Ha pasado de estar acompañado muchas horas a estar solo?
¿Hay algún comportamiento más que no sea habitual? ¿Os persigue por toda la casa cuando estáis con él? ¿Destroza cosas o hace pipís y cacas dentro de casa cuando no estáis?
Perdona que te haga tantas preguntas, pero necesito saber todo eso.