¿Puede un gato vacunado contagiar alguna enfermedad a un cachorro de perro?

Hola disculpa mi duda es que acabo de adoptar una gatita callejera, pero mi hermana vendrá en unos días y quería traer asu perro es un cachorro de 3 meses me dijeron que las vacunas que tiene es la de pupy y la vacuna quíntuple (parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza y leptospirosis) y la rabia, y como apenas tengo una semana con la gatita estoy juntando dinero para el veterinario y no se si tenga alguna enfermedad crees que es riesgoso permitirles que convivan o que traiga asu cachorro, ¿podría contagiar al cachorro de alguna enfermedad? Muchas gracias espero respuesta pronta :) te lo agradezco

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que sí, puede haber contagio entre perros y gatos de ciertos microorganismos (por ejemplo, el parvovirus de la panleucopenia felina). Además tienes el riesgo de los parásitos, muy corriente.
Sería bueno que no se juntasen hasta que la gatita esté chequeada por el veterinario, desparasitada y vacunada. Tal vez debáis esperar un mes o mes y medio hasta que todo esté listo. Cuidado también porque los humanos podemos ser también vectores de contagio si tocamos a uno y luego tocamos al otro.
Normalmente el chequeo, desparasitación y vacunación de un gatito no es muy caro, así que hazlo en cuanto puedas.
Mucha suerte!