¿Esta bien si separé mi periquito macho de la hembra con los pichones ya nacidos?

Hoy revise el nido y los pichones tenían pequeñas manchas de sangre y lo que hice fue separar al macho

¿Mi pregunta es pasara algo si dejo a la hembra sola con los pichones?

1 Respuesta

Respuesta

Jorge primero deberías haberte asegurado si es el macho o es la hembra la que pica los pichones.

Otra opción podría ser que hubieran ácaros y vieras puntitos de sangre.

Todo depende de como sea la herida si son los pichones muy pequeños pueden hacerle pequeñas heridas con las uñas.

Respecto si has hecho bien o mal, no hay una ciencia al respecto hay hembras que los crían de maravilla y otras que no.

Lo más normal es que esté la pareja porque Junta porque tienen menos desgaste.

Pero ante ese comportamiento no puedes dejar el que pique a los pichones en el mismo recinto.

Pero deberías haberte asegurado que es el macho el que pica a las crías.

Con las parejas nuevas es ensayo error,

Ante pichones heridos hay que separar al culpable, hecho bien en separarlo siempre y cuando hayas acertado que él es el culpable.