Mi perrita tien problemas para andar y moverse

Tengo una perrita pequeña (pesa unos 7 Kg), mestiza. Tiene ya una edad, 12 años. Hace como unos 15 ó 20 días la observamos que tenía problemas para saltar al sofá y a la cama y también al subir las escaleras. Ya le había pasado antes un par de veces pero le duraba 2ó 3 días y el vet. Dijo nos había dicho que tenía algo de artrosis, pero no demasiado importante. El caso es que esta vez ya la empezamos a ver decaída y moverse muy poco y por supuesto la llevamos al veterinario. Este la exploró, le hizo radiografías y análisis de sangre. La trató con un antiinflamatorio que duraba 3 días a ver si mejoraba. Las radiografías decían que tenía un poco de artrosis pero no demasiado para su edad. El análisis dio leucocitos altos y un poco altas las proteínas (el resto todo bien) y estuvo con antibióticos pinchados al principio y en pastillas después durante 10 días. Se ha descartado con análisis la lesmania y la enfermedad de la garrapata (no recuerdo el nombre).
El caso es que la perra mejoró algo un día o dos con el antiinflamatorio pinchado, pero después se puso peor, costándole levantarse un mundo y cojeando ostensiblemente de varias patas. Al principio parecían las traseras, luego la delantera derecha, en fin que es imposible decir que tiene una pata mal solo. Nuestra vet. Nos mandó a un especialista en traumatología. La examinó y la hizo muchas radiografías, observando artrosis leve en la zona delantera. Nos mandó un antiinflamatorio con corticoides y vitamina B pinchado, una inyección diaria durante una semana, a ver como iba. Al principió mejoró mucho llegando incluso a saltar al sofá a pesar de que tratamos de impedírselo, pero de nuevo a los 3 o 4 días volvió a ponerse peor, volviendo al estado inicial. Algún día tuvimos problemas con la inyección (se la teníamos que poner nosotros) ya que la perra chillaba mucho de dolor, lo solucionamos cambiando la zona del pinchazo pero aún así 1 día se quedó sin picnchar ya que no fuimos capaces de ponérsela en condiciones.
Hemos vuelto al veterinario traumatólogo. Curiosamente ese día estaba un poco mejor después de 2 días fatal (incluso me recibió al llegar a casa para mi sorpresa). Tenía mucho dolor tanto en la zona del cuello como en la parte trasera. Además al tocarla la pata delantera chilló de dolor. El veterinario le puso otro antiinflamatorio que dura 4 días, más la vitamina B que le teníamos que dar nosotros y nos dijo que le llamáramos a diario a ver como iba. Al salir de la clínica ya estaba bastante peor (tengo la sospecha que al explorarla la hacen polvo) y desde entonces no levanta cabeza. Le cuesta levantarse (de hecho la incorporo yo) y luego se tambalea y a veces se cae. Al cabo de un poco andando ya camina mejor aunque extremadamente despacio. Por teléfono nos ha dicho que le demos Nolotil, 2 veces al día a ver si el alivia algo el dolor y que le digamos como va.
Mi veterinaria habitual opina que podría ser una infección con consecuencias neurológicas (toxoplasmosis u alguna otra). El traumatólogo cree que no, pero que habrá que repetir el análisis para ver las proteínas, según dicen. De momento no nos lo han repetido, supongo que las medicinas pueden interferir con el análisis.
En esas estamos, empiezo a plantearme que la perra no va a mejorar, ya que las pocas mejorías que ha tenido le han durado muy poco y me da mucha pena verla así.
Siento el ladrillo pero trato de dar los mayores datos posibles.
No se si me podréis aportar algo.

3 Respuestas

Respuesta

Marina yo estoy contigo, a mi perra le ha quitado la cojera cissus

Respuesta
Tu veterinario, ha descartado la radiculitis o distoní­a muscular
Gracias por la respuesta.La verdad que no lo se si han descartado radiculitis. Me imagino que si, pero no recuerdo que nos haya comentado nada.
Hemos descubierto algo nuevo. La perra estuvo durante el mes de Junio con una chica mientras nocotros estábamos de vacaciones. Bien, pues tiene un perro que presenta los mismos síntomas que la mía y lo están tratando también con antiinflamatorios, pero no le han hecho un análisis de sangre. Habíamos intentado contactar con ella pero hasta ayer no fue posible. Esto nos hace pensar que la hipótesis de una enfermedad con afección neurológica (nuestra veterinaria nunca lo descartó) sea más probable.
Gracias por vuestra ayuda
Dices que ay otro perro que tiene lo mismo síntomas y que solo lo tratan con antiinflamatorios
Pero no dices si ha mejorado
Si tu veterinario, ha descartado la radiculitis y la distoní­a muscular y el traumatólogo
Te dice que todavía tiene opciones, posiblemente pueda ser. Espondilomielopatía cervical. En castellano (degenerativa crónica del disco que normalmente está presente entre las vértebras cervicales.
Esto produce una compresión ventral de la médula espinal cervical y de las raíces nerviosas.
Observa si con mayor frecuencia los. Los dedos del tren posterior pueden ser arrastrados.
Las anormalidades se observan con mayor facilidad cuando el animal se incorpora desde una posición de echado.
Los miembros anteriores presentan un paso corto e incordiando. La deficiencia de estos miembros por lo general es leve en comparación con los posteriores.
A menudo lleva el cuello en flexión. Esta posición produce una menor compresión y el animal tiende a tener menos dolor con esta postura.
La extensión del cuello o un movimiento brusco suele ocasionar dolor; pero lo más importante es que puede acentuar la compresión y aumentar los síntomas.
Si esto es lo que tuviera mis perros le daría medio ibuprofeno por la mañana y medio por la noche en la fase inicial. Pasando a un cuarto por la mañana y otro cuarto por la noche, cuando empiece a mejorar.
Acompañado de un condoprotector, ejemplo. Cosequin taste y bastante reposo
No sacarle con collar, mejor un arnés
Pues la verdad es que parece que si que ha mejorado algo con los antiinflamatorios, pero también me ha dicho hoy que solo le ha afectado a las patas traseras y que ya las tenía tocadas antes. Mi veterinario me ha dicho que sería bueno hacerle un análisis de las proteínas a ver si las tiene altas, ya que la mía las tenía algo altas en el análisis inicial que la hicieron. El traumatólogo, sin embargo, parece que descarta nada infeccioso ya que opina que la perra tendría otros síntomas (fiebre, peor estado general). El opina que son pinzamientos de los nervios en varios sitios, pero que no le afectan a la capacidad motora (la perra anda y se mueve) y por tanto que hay que buscarle el tratamiento que la alivie. Hoy nos ha mandado valium + metacan + VitaminaB + Nolotil para ver que tal va la perra.
La prueba de las patas (lo de echárselas hacia atrás y ver que las recupera y eso) se la han hecho todos y las recupera perfectamente. Las flexiona del todo, el cuello se lo doblan y giran, en fin eso lo hace bien. Pero tiene dolor en la zona de la columna tanto delantera como trasera. La cabeza la lleva rígida porque la levantarla le duele y entonces la levanta poco a poco.
Gracias por el interés
Perdona por curiosidad, ¿de qué raza es la perra?
¿El tratamiento es inyectado?
Es mestiza, pequeña. Pesa 6 kilos y medio. El tratamiento que le puso ayer es en pastillas (metacam), hasta entonces era inyectado. De todas formas te comento, hoy (en vista de que no vemos mejoría) hemos ido a otro veterinario que conocemos. Le hemos contado el caso y antes de explorarla ya nos ha dicho que lo que había que hacer era una resonancia. Que lo más probable es que tenga una hernia discal, aunque también puede ser un tumor, pero que en cualquier caso hay que hacerle la resonancia. Que no entiende porque no se le ha hecho antes. Que si, que puede tener varios discos mal, pero que seguro que uno de ellos es el que está causando el problema actual. Y que estamos jugando con una posible parálisis o daño permanente ya que puede ir degenerando. En fin, que ya no vuelvo al otro veterinario ya que me he dado cuenta que estaba dando palos de ciego porque incluso proponiéndole yo la resonancia, él parece que me la desaconsejaba y me decía que él probaría con medicamentos para mejorar a la perra.
Así que la semana que viene ya tenemos hora para hacérsela y después veremos si hay que operarla o que.
Muchas gracias por la respuesta.
No creo que estén dando palo de ciegos simplemente están intentado evitar una posible operación, y que por la edad de tu perrita y la artrosis que tiene, quizás temen que no quede del todo bien.
Antes de operar yo intentaría esto
Medio ibuprofeno por la mañana y medio por la noche, en la fase inicial. Pasando a un cuarto por la mañana, y otro cuarto por la noche, cuando empiece a mejorar.
Un omeprazol, cada tres días
Acompañado de un tratamiento de condoprotector, ejemplo. Cosequin taste y bastante reposo .
No sacarle de paseo con collar, mejor un arnés para evitar presión en el cuello
Respuesta

Deberías de probar a darle aunque sea 1 mes para probar cissus de macosana. Es un remedio muy efectivo. Ya veras como mejora rápidamente.