2 gatos macho

Hola, tengo un gato de unos 3 años un poco "especial" no es muy cariñoso y enseguida muerde y araña, el caso es que mi hermana tiene otro gato, muy manso y cariñoso más o menos de unos tres o 4 años y tiene que venirse a vivir a casa.
¿Cómo debemos "presentar" a los gatos?
He leído que frotándole paños en las patas y en la cara para intercambiar el olor, la verdad es que tengo miedo porque ya lo intentamos hace tiempo y el mio era muy pequeñito y se asusto mucho ahora no creo que se asuste y si se pone agresivo no sabría que hacer
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una situación un poco "delicada", así que hay que hacerlo con suma cautela. Tomará su tiempo, ya te aviso...
Lo primero que haría yo sería intercambiar olores, como bien apuntas, pero bastante antes de que se encuentren. Ello incluiría paños o toallas depositados en los lugares donde se suelan tumbar a dormir. Así se impregnan bien. Luego hay que ponerle a cada uno el paño del otro, y al cabo de unos días repetirlo. Durante tanto tiempo como podáis antes de la mudanza de tu hermana.
Ello debería acostumbrarlos al olor mutuo. Al llegar a la casa, la primera presentación la haría con el gato de tu hermana metido en el transportín, para que se huelan y se reconozcan sin peligro. Ten en cuenta que tu gato es el "dueño" de la casa, así que puede tomarse un poco mal ver un extraño en sus dominios. No os preocupe que haya riñas al principio, es normal, salvo que se encarnice la cosa y vayan a matarse, cosa que no debería suceder en condiciones normales.
Otras recomendaciones: Feliway. Es un spray de feromonas faciales "tranqulizadoras" que puedes comprar en tu veterinario. Suelen ayudar. Otra cosa que debéis plantearos si no lo habéis hecho ya es esterilizar a los gatos. La disminución de la sgregación hormonal les quitará agresividad.
Si por un casual vives cerca de Madrid te recomiendo una visita a la clínica Gattos (www.gattos.net). Son especialistas en este tipo de cosas y pueden darte varios trucos más si la cosa no va bien.
Espero que todo salga perfecto. Suerte !
Muchas gracias, me has ayudado mucho y no sabía que existía un spray para estas cosas, los 2 gatos están castrados a ver si con tus consejos conseguimos que se acaben "llevando" bien
Un saludo!