Consejos Para Educar A Pastor ingles

Les cuento que le acaban de regalar a mi hermana una perra pastor ingles; cumplió un año recientemente y eh leído que son muy amistosos, juguetones, y créanme que ya lo hemos comprobado ja!, el tema es que no perdía nada probando por acá, así que pruebo. ¿Me pueden dar algún consejo de como criarla y educarla? ; Esta inquieta de más, a mi ya me rasguño varias veces, sin querer, claro, por que es como si quisiera que la alzaras o no se, salta enzima tuyo y para las patas sobre nosotros; lo que si, ella viene de vivir este primer año de vida en otra casa, ¿puede ser que eso la este afectando? ¿Qué se le puede dar de comer? Y como podemos hacer para que comprenda que nosotros somos sus amos y bue, ¿se amolde a la casa? Y sobre todo, que sea juguetona, ¿lo qué quiera pero se podrá volverse más tranqui? Ja
Disculpen mi redacción, ni sabia bien que preguntar y como pero me dijeron: Busca en internet, y la verdad no encuentro mucho o al menos de esa raza.
Respuesta
Estimado tolkdres me gustaría mencionarte que si vas a un veterinario no resolveremos el problema un veterinario esta para curar a tu perro y un entrenador o etólogo, estamos para resolver problemas psicológicos de los perros, empecemos:
Para eliminar el que brinque hacia ustedes necesitamos hacer algo muy sencillo y constante cuando trate de poner las patas delanteras en ti alzaras una rodilla mucho cuidado no es para pegarle solo la vamos a empujar hacia atrás (no es un golpe o patada) y diremos enérgicamente no y no le aremos fiestas o caricias esto lo repetiremos las veces que sea necesario, cuando ella ya no se suba le aremos caricias y fiestas enérgicamente y así ella ira aprendiendo que no se debe de subir si se sube obtiene un regaño si no se sube obtiene una caricia o recompensa.
Con respecto a la comida yo recomiendo darle puras croquetas, ¿mucha gente dice pobrecito perro como puras croquetas? Pero esto es un mito hoy en día las croquetas es el mejor alimento diseñado para nuestras mascotas su sentido del gusto y sus aparatos digestivos son muy diferentes a los de nosotros por ejemplo: el chocolate para nosotros es delicioso pero para los perros es como veneno, así que puras croquetas es lo mejor.
Y para que los identifique como amos, hay que pensar como tales, me gustaría darte un poco de literatura canina te dejo mi correo para que te pongas en contacto conmigo y platicar más extensamente.
Muchas gracias por la respuesta, me tomo por sorpresa, pensé que ya nadie me respondería. Voy a seguir tu consejo y consultar por tu correo si es necesario.