Pastor Alemán - Conducta

Acabo de adquirir en criadero, con certificado CEPPA y demás un cachorro de seis meses. Está en un chalet con parcela cercada de unos dos mil metros y ya está haciendo hoyos en el césped y mordiendo todo lo que puede coger. Son varias las preguntas que quiero hacerle,
           Cuánto y cuantas veces al día debe comer.
           Cómo puedo quitarle la manía de comerse sus heces.
           No obedece nunca a su nombre, porqué y que debo hacer.
            No sabe ir caminando por la calle atado igual tira que se para en redondo y no continúa.
            Las patas traseras las lleva bastante descoordinadas y como si estuvieran débiles.
             Son muchas más las dudas, pero no quiero abusar de su espacio y tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Para todo lo que me planteas es mejor que contrates a un especialista que te enseñe cómo enseñar a tu cachorro la educación básica. Yo podría darte aquí mucha información y también hay muchos libros, pero lo mejor es que aprendas a través de un profesional que te enseñe cómo llamar a tu perro, a ir con la correa, etc. Yo recomiendo el adiestramiento en positivo en el que no se usan castigos, y tampoco dejar al perro en un centro donde te lo adiestren. Es recomendable que asistas a algún curso de adiestramiento o contrates a alguien que vaya a tu casa. Es importante que seas tu el que trabaja con el perro y aprendas a manejarlo.
Lo de la comida, yo recomiendo darle tres veces al día, por un lado porque para el perro es más entretenido comer tres veces en vez de una y porque para su estómago es mejor. Como poco debes darle dos veces al día, aunque hay gente que recomienda darle sólo una. Si le das su ración en tres veces, minimizas los riesgos de torsión de estómago. La cantidad dependerá del pienso que le des y de lo que recomiende el fabricante. Evidentemente recomiendo piensos de alta gama como Hills o Royal Canin, como son más nutritivos necesitas darle menos cantidad. En las bolsas de pienso suele venir la cantidad recomendada por edad y peso. Por otra parte, si utilizas recompensas y premios de comida, debas reducir un poco la ración diaria.
Lo de las patas es normal en un pastor alemás, por el exagerado angulo de caída que tienen. Aunque supongo que te habrán dado un certificado de que está libre de displasia, no dejes de controlar sus patas traseras, lo normal es que se fortalezcan con el tiempo pero si ves que no mejora o que empieza a cojear, llévalo al veterinario.
Si tienes alguna duda más, puedes mandarme otro mensaje.