Shiba inu

Tengo un cahcorro de shiba, ¿tiene dos meses largos casi tres llego a mi casa hace 15 días se te ocurre alguna forma rápida de educarlo? Jejejej ya se que milagros no tengo otro perro grande de casi nueve años cruce de sanaucer y mastín que se crio con una perra cruce de pastor y huscky que por desgracia se me murió hace quince días este pequeño ya lo íbamos a traer antes de ponerse mala nuestra perri pero decidimos espera a que se pusiese bien npero se murió el grande se quedo muy triste y con la llegada del cachorro parece que ha mejorado pero el peque es dinamita si se te ocurre algún dogma para ir educando al peque y que la adaptación sea lo más grata posible estaré muy agradecida un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Como raza no podría decirte mucho ya que no los he educado nunca, como perro seguir las bases como a cualquier otro.
Normalmente:
- Una mantita o cojoin para dormir' su sitio' y que aprenda a estar allí.
- Jugar con el mucho y que tenga juguetes para que aprenda lo que se muerde /rompe y lo que no.
- Sacarlo a pasear bastante para que desfogue.
- Controlar la comida, horario tomas, etc..
- Mostrarse firme con el desde el primer día. Hay que educarlos desde el principio.
Por lo demás como siempre digo, esto son dos pasos para adelante y uno para atrás, pero con paciencia se consigue.
Gracias por la respuestas, quizás no me explique del todo lo que más me preocupa es la llegada del cachorro con mi otro perro que ya tien 8 años siempre compartió su vida con una hembra de su misma edad y que se nos murió hace poco en ese sentido preguntaba si hay alguna cosa que deba tener en cuenta para educcar correctamente al pequeño sin machacar al mayor que realmente lo paso fatal como yo con la enfermedad y la perdida de su compañera es que ya no recordaba lo era un cachorro y quizás me encuentre un poco desbordada porque este ademas es muy dinámico y tiene mucho carácter, el grande también lo era pero al criar dos cachorros a la vez me resulto más fácil y ademas mi perri era especial y creo que me facilito mucho las cosas
Gracias por todo un slaudo
Ahh, no lo había entendido bien.
Bueno con 8 años es un perro adulto pero todavía se mantiene 'joven'.
Te diría que apoyes al mayor y el mismo te ayudará y mucho a educar al nuevo. Le regañara etc.. No creo que lleguen a conflictos por que es muy cachorro.
Al principio le molestará su presencia pero poco a poco y manteniéndote con la distancia justa se hará´n amigos y jugaran.
El problema llegará a los 9-14 meses que será cuando el cachorro intente dominar, pero si has ido apoyando siempre al mayor esa fase se minimizará mucho.
Cuidado con los pises que le puede dar por marcar todo (al mayor) y poco más.
Al final el perro se tomará al nuevo compañero como un miembro más.
Yo tengo uno con 16 años de 3kg de peso que está totalmente hecho a mi. Hace un año le metí un cachorro hiper-activo de 25kg y ahora me lo ha educado el sólito prácticamente. Quitando sus cosas de carácter el nuevo hace todo lo que debe hacer, h cogido la rutina familiar con sus horarios y yo solo he tenido que remarcar apenas unos matices.
Resumiendo, dejale hacer que los perros son sociales, tu supervisa y apoya en lo posible, con eso debería ir bien.