¿Enfermedades por tortugas en un cuarto?

Otra vez, mira soy el que tiene dos tortugas je je bueno lo que pasa es que mis tortugas están en una pecera con calentador filtro etc, y las acabo de poner en mi cuarto hace 4 días ( las tenia en mi negocio), estoy sorprendido y preocupado por que me dicen que ya huelen poquito como a pescado, yo ni siquiera les doy de comer dentro de la pecera las saco al sol a comer aparte, bueno la pregunta es, ¿existe algo paraquitarle los olores al agua? ( Mi filtro tiene cartucho de carbon y zeolita), y otra pregunta que me tiene muy preocupado, ¿corro algún riesgo de salud al tenerlas en mi cuarto? Se que pueden tener salmonella en la piel y si las tocas debes lavarte etc.. ¿pero también por el aire se podrá transmitir? Ayuda por favor je je saludos! Calificare bien :D

1 respuesta

Respuesta
Lo más común como dices es la salmonelosis la desarrollan y afecta en el intestino y luego al defecar y orinar la bacteria esta presente en el agua, para que desarrolle esa enfermedad la tortuga debe estar en malas condiciones, mala alimentación, mucho estrés y bajada de defensas etc etc pero aún así si es complicado contraer esa enfermedad si después de manipular las tortugas te lavas las manos bien con jabón o algún desinfectante no hay ningún problema. Lo más común es que en casas donde hay niños jueguen con ellas y luego se lleven la mano a la boca entonces así si seria fácil contraerla. Pero no debes preocuparte si las mantienes bien y te lavas las manos después de tocarlas..
Una cosa importante, deberías cambiarles el agua a menudo aunque tengas filtro y de todo por que así sera más difícil que la desarrollen.
Respecto a lo de tenerlas en la habitación... No te puedo decir, yo no las tengo más que nada por que para dormir hacen ruido :D pero si tienes un sitio a parte en tu casa donde las puedas poner, mejor no las tengas en la habitación que ahí es donde haces "vida" duermes etc... Por el aire no se contagia.
Muchas gracias buenísima respuesta pues me tenia preocupado, pero bueno creo que ese ruido me hace dormir je je y me relaja verlas y ver el agua burbujear cuidate y estamos en contacto gracias