Mi perro lloriquea continuamente

Tengo una perrita westy de un año y un mes.
Últimamente se pasa todas las tardes lloriqueando, sé que cuando estoy en casa no llora y por las noches duerme plácidamente.
El tema es cuando estamos en casa con ella, la saco todos los días una hora y luego ya me dedico a mis cosas, me sigue continuamente y si me siento, me llora porque se aburre, llora para meterme prisa en salir, llora esperando al ascensor. Vamos que vive en un mar de lágrimas.
Es muy posible que esto se lo haya inculcado yo, pero claro, no es lo mismo que llore de vez en cuando a que esté siempre con la misma canción, porque entonces la ignoro en situaciones que realmente si puede ser que tenga algún problema.
Me gustaría intentar que entendiera que solo se llora cuando es necesario, no por todo.
No sé si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
Esa raza de perros es muy inteligente y aunque siento decírtelo tiene toda la pinta de que la perra te está manipulando :-)
Llora y consigue lo que quiere por que sabe que al final cedes.
La única manera es reprimirselo, regañala y aguanta el tirón. Tardará un poco pero al final dejará de hacerlo.
Si te preocupa que pueda estar enferma busca signos 'Objetivos' como:
- Posturas raras ( arqueada, cojea, incomoda)
- Nariz seca, la almendra debe estar siempre húmeda.
- Se le cae el pelo con exceso.
- Vómitos, no come, hocico caliente.
- Dolor cuando le tocas algo (vientre, patas, etc..)
Si no siempre puedes hacer la prueba de la correa. Coges la correa y le dices'calle' si empieza a saltar es que no le pasa nada, si ves que se arrraaastra es que está pachucha.
En general esos perros son posesivos y hay que educarles para que te dejen espacio si no terminan comiéndote, pero son muy muy cariñosos e inteligentes, te aleggraras cuando la tengas educada.
Saludos y si te quedan dudas coméntamelo.
No, mala no está ni un poquito.
Y lo de posesiva, tienes bastante razón.
Intentaré ser fuerte y no dejarme mangonear por la bolita de pelos.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Saludos,
Carla