Vacuno a mi gata todos los años

Hola vacuno a mi gata todos los años trivalente, y leucemia que me aconsejo mi veterinario que se la pusiese hace un par de años ( mi gata tiene 6 años) he leído que vacunarla todos los años es sobrevacunarla ya que con una vez cada tres años vale ¿es verdad? De pequeña me la dieron enferma tenia rinotraquetis por ello no quiero correr el riesgo de no vacunarla todos los años, pero la pobre se asusta tanto cuando la saco de casa vivimos en un apartamento.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que depende de varios factores, la raza y edad del gato, la zona donde vive, la compañía cercana que tenga de otros gatos o animales, las condiciones donde vive, peso etc.
Cada gato tiene un poco personalizado su calendario de vacunación, por lo tanto el mejor para decidirlo según esas pautas es tu veterinario.
Los gatos son propensos a enfermedades ya que aunque sean domésticos son muy callejeros y se relacionan con otros gatos a menudo de su entorno, las vacunas que conozco de normal se deben vacunar o se aconsejan vacunar anualmente.
También hay vacunas que tienen más duración que otras y enfermedades que van un poco también a temporada asique si las puedes evitar mejor (solo por prevenir que el animal se asuste o que le perjudique en la salud) pero eso debe decírtelo tu veterinario ya que depende de los factores que te he nombrado.
Las vacunas anuales son de Triple vírica (Panleucopenia, Rinotraqueitis, Calicivirus) u otras enfermedades víricas
Mucha suerte espero haberte servido de ayuda.