Mi gato tiene un comportamiento extraño

Mi gato se comporta de una manera muy extraña cada vez que lo cargo.
En cuanto ve o siente mi cabello se sube a mi cuello y se recuesta en mi nuca, ademas de rononear, estirar los dedos (como si se afilara las uñas), cerrar los ojos y lamer mi cabello, lo más extraño es que cuando tiene ese comportamiento, comienza a gotearle la nariz o la boca (aunque este cerrada) de un liquido cristalino parecido al agua...
¿Qué es este liquido y que significa ese comportamiento?
Ojala puedas ayudarme...

1 respuesta

Respuesta
Tu gato te "amasa". Es su mayor demostración de caiño. Es un acto que realizaba al mamar de la madre y ahora te considera a ti, su madre. Con las patitas hacía salir la leche de ahí que haga un gesto como de "amasar" y al apoyar las almohadillas saca las uñas. En cuanto al líquido cristalino, no te preocupes, son babas, muchos gatos babean en este estado. Algunos amasan cojines o mantas, otros sobre la ropa y el tuyo lo hace con tu pelo. Son sólo manías pero es seguro que te demuestra su cariño.