¿Comportamiento de un gato sin madre?

Resulta que en mi barrio una gata dio a luz pero parece ser que abandonó a los gatitos recién nacidos, una vecina los vio y los recogió aun con el cordón umbilical así que los está cuidando ella en su casa a base de biberones y mimitos.. Hace poco mi gato se perdió y lo hecho mucho de menos por lo que me haría ilusión quedarme uno de estos pero mirando información acerca de los gatitos recién nacidos leí que cuando se separan prematuramente de la madre o ni siquiera la conocen suelen tener problemas de comportamiento agresivo, carácter muy cambiante y in adaptación social.. Desearía saber hasta que grado eso es cierto, que tipo de problemas (físicos, carácter, comportamiento..) pueden llegar a tener los gatitos que no han conocido a su madre y si necesitan algún cuidado especial que les ayude a adaptarse.
Estaba pensando en quedarme uno pero también me gustaría saber si es mejor no separarlos y acoger a los dos.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te recomiendo dos. Siempre mejor que uno y más si no han tenido madre. Disfrutarás viendo las trastadas, aprenderán que esa bien y qué no y sobre todo a parar cuando se hagan daño; así no te lo harán a ti.
Estas cosas es la madre la que enseña a los gatitos. Problemas no tienen, únicamente tendrás que hacer un poco de mami al principio, por ejemplo cuando hagan algo mal además de un NO rotundo y alto, debes golpearles la nariz con el dedito, tal como haría la madre con la patita. Pero como ya sabrás, cuando tú no estés harán lo que les plazca, jejej. Por otro lado, el arenero no lo aprenderán de la madre y quizás les cueste un poco más y se destetarán más tarde porque la madre les obliga a espabilarse cuando empiezan a morderle las mamas, pero son cosas banales, que no dejarán de aprender.
Por otro lado, si los adoptas de peques, entre uno y dos meses es su periodo de socialización, si mientras crecen están con personas (de hecho ya lo están), no tendrán luego ningún problema. Además verás como cada uno tiene un carácter, más o menos cariñoso, pasota, arisco, temperamental... Problemas puedes encontrar al tratar de adoptar un gato adulto.
Lo único que pueden hacer y que quizás te sorprenda es que te adopten de mami y traten de mamar de ti. Entonces con las patitas harán un gesto como de amasar sacando las uñas (si te lo hacen sobre la camiseta tenles las uñas a raya) y salivarán. Esto es su mayor demostración de afecto, elos salivan y a ti se te caerá la baba.
Por experiencia te puedo decir que adopté a Lleida con 15 días, perdida dentro de un canalón y todos sus problemas se le pasaron cuando adopté a Roget hace 5 meses. No era in adaptación, era aburrimiento puro. Ahora me encanta verlos juntos por todas partes.
Es curioso que Lleida de la calle amase una manta y el peque, Roget, que es de casa (de una gata recogida de la calle embarazada), me amase a mí.
Mucha suerte si te decides y ya te digo, dos terremotos mejor que uno.