Ahuyentar un gato

Hola, buenas. Verá, hace un par de semanas apareció un gato por mi calle, supongo que será vagabundo. Los vecinos le echan de comer y por aquí anda. Lo malo es que parece que le ha cogido gusto a subirse a mis ventanas y meterse detrás de las persianas. Soy alérgico a estos animales, y me las veo y me las deseo para echarlo de allí sin tener que tocarlo. No quiero hacerle nada al animalillo, como espantarlo con agua fría, por ejemplo, por lo que gustaría saber si existe algo que los ahuyente, a ser posible algo casero.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar a echar algo que les desagrade o les asuste. Un olor a limón o un pulverizador de olor fuerte (colonia, desodorante) suele funcionar.
También algo que funciona es una aspiradora. Simplemente con hacerla funcionar cerca de él será suficiente para que le dé miedo y se vaya.