Periquitos de amor

¿Quería saber como se sabe cuando un periquito es macho o hembra? ¿Y de que forma se aparean? ¿Necesitan algo en especial para poder tener crías?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil distinguirlos, solo tienes que observar la cera(donde tienen los agujeros para respirar encima del pico) Si es hembra, la tendrá de un color que varía desde el rosa hasta el marrón y si es macho sera de color azul, estos tonos suelen variar en intensidad según sea la coloración de tu periquito. De todas maneras si son jóvenes.. hasta que pase un tiempo ambos los tendrán de color rosa.
Se aparean como todos los pájaros.. el macho se coloca encima de la hembra, para tener crías es necesario un nido(donde la hembra pueda ocultarse y sentirse a gusto) y si tienes éxito en la cría, darle un suplemento alimentario(pasta de cría)para ayudar a la periquita a la crianza
Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad si nos sirvió muchísimo. Ahora, ¿cómo saber si en realidad esta esperando crías? ¿Y a parte del nido necesita la periquita un cuidado especial?
Gracias