¿Es normal el estornudo en los gatos?

Mi gatito tiene apenas 2 meses y me preocupa mucho que estornude algunas veces en el día(unas 20 veces más o menos) pero sigue comiendo como un descocido y no para de jugar con su hermana, otra linda gatita en la que he observado que también estornuda pero muy poco en comparación con el machito. Ambos tienen la nariz húmeda siempre y no hacen sonidos raros al respirar.
Tengo miedo de que se trate de algo malo o es que es normal que estornuden a menudo.

1 Respuesta

Respuesta
Al principio, es normal que lo hagan, porque se están adaptando al medio ambiente y a los hábitos alimenticios que les estás forjando. Pero hay que cuidar que no pasen de los 3 meses de edad, puesto que a partir de ahí, puede ser un problema serio, y tendrías que llevarlo al veterinario.
Yo te aconsejo limpiarle de vez en cuando la nariz, y racionarle los alimentos, pues todo en exceso les cae muy mal. Mantén ventilada la habitación donde se acurrucan, y limpia de polvo o otras suciedades, pues también, por ese lado, es susceptible a las alergias.
Que juegue con su hermana, la gatita, es normal. A ella tampoco la descuides. Eso sí, sus cajas de arena deben ser individuales.