Agapornis perdido

Mi pregunta es en relación a un agapornis papillero de un año, se me escapó el otro día debido a que mi sobrina le abrió una ventana, yo siempre lo tengo suelto por la casa, lo buscamos pero fue imposible, yo querría saber que posibilidades tienes estos pájaros de sobrevivir en libertad, se que son muy gregarios, pero de ahí a sobrevivir por su cuenta en libertad estando acostumbrados a que no tienen que buscar comida y dormir protegidos de la lluvia y del frio... Entonces querría saber si en este caso pueden sobrevivir en libertad o no.Soy de la zona de madrid capital, cerca de la casa de campo(pozuelo de alarcón).

1 Respuesta

Respuesta
Hola
No te voy a mentir, voy a serte sincero.
La verdad, ese agapornis no sobrevivirá mucho tiempo fuera.
No están acostumbrados a alimentarse buscándose ellos la comida, ni saben hacerse refugios ni Sobrevivir.
Los que nacen y viven en sus sitios tropicales de origen, esos sí saben alimentarse y buscar refugios, pero un agapornis que ha sido desde que nació un agapornis doméstico acostumbrado a las jaulas y que le pongan comida y agua, no sabrá vivir en el exterior.
Y tampoco sabrá volver a la casa, ya que te aseguro que ya habrá intentado volver, pero no lo conseguirá, porque los agapornis una vez salen algunos metros fuera de donde viven, después se Desorientan y no saben hacia donde ir.
Lo siento mucho, de verdad.
Porniexpert