Mis conejos! Ayúdeme! Muy preocupada!

Tengo 2 conejos de unos 2 meses los tengo en un espacio de 2x2 pero no es jardín es el piso y hay piedras de rio entonces ellos escarban ahí y he notado que sus patitas delanteras y sus narices están demasiado resecas al grado que se les cae el pelito en esas áreas y les queda como blancuzco y seco y en uno de los 2 conejos tocas su nariz y se abre y se ve carne viva y la tiene muy inchada, ¿qué puedo hacer? ¿Hay alguna crema que les pueda poner o algo? ¿Qué les puede pasar? ¿Qué tienen? De verdad me asusta bastante que les pase algo a ellos o peor! Que nos puedan contagiar.!

2 respuestas

Respuesta
A ver si iene los labios hinchados y o agrietados, esto puede ser por una bacteria, pero suele aparecer más a los criaderos. Llevalos al veterinario, es MUY importante que los conejos, sobretodo estando con más conejos, estén vacunados, las enfermedades de los conejos son muy contagiosas para otros conejos, y hay muchas graves.
Las piedras no tiene que ver, pero te recomiendo que le eches paja, serrín o pasto como base de la jaula, NUNCA le eches arena para gato, hay gente que la recomienda porque creen que es como arena, pero es muy perjudicial, tiene un polvito químico que seca los líquidos, y es perjudicial para los conejos, ya que tienen el morro y la nariz hacia el suelo y respiran este polvillo.
No dudes en llevarlo al veterinario, puede ser Sarna o Tiña si tiene poros rojos, la Tiña puede ser contagiosa para las personas también.
Es muy importante tener a un conejo vacunado. No dudes en hacerlo.
Siento no serte de más ayuda, pero los conejos tienen muchos tipos de enfermedades y son muy débiles a estas.
Gracias! Otra pregunta, ya vi y como que se les cae el pelito en esas áreas y les queda como blancuzco y seco y en uno de los 2 lo tocas y se abre y se ve carne viva y tiene muy inchada la nariz. Lo sea que pueda tener, que espero, te hayan ayudado los datos que te di ahorita para que me ayudes, ¿tienen pocas probabilidades de vivir? ¿Qué tienen? De verdad me asusta bastante que les pase algo a ellos o peor! Que nos puedan contagiar.! Muchas gracias espero su respuesta
Pues, es que depende de varios factores, de como esté de enfermo, de como este de salud de normal, y sobretodo mantenlo alejado de otros conejos, lo que tienes que hacer es llevarlos inmediatamente al veterinario.
No te puedo dar soluciones caseras, es una enfermedad que necesita antibióticos, o intervenciones,
Mucha suerte y siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Afecciones que afecten sólo a la piel sin ningún otro síntoma (estos síntomas pueden ser: dificultad respiratoria, mocos, conjuntivitis, secreción marrón en las orejas, anorexia, heces anormales) No hay muchas sólo Cheyletielosis.
Es una infestación de la piel por unos ácaros también llamados "caspa andante", que producen caída del pelo y caspa, y a veces también picor. Se trata fácilmente con soluciones tópicas.
Pero me has dicho que está localizada sólo en las patas y en la nariz. Con lo cual sospecho que probablemente es que su habitat no está bien adecuado.
Un conejo necesita una jaula para que pueda moverse y sentarse con el cuerpo erguido. Es conveniente dejarle que se pueda sentar sobre la jaula o caseta donde duerma: es una manera que tienen de poder orientarse.
Suelen ser desmontables, con un suelo en plástico y unas rejas de hierro bañadas en pintura plástica anticorrosión con apertura superior.
Es importante que la base de plástico tenga la suficiente altura ya que a los conejos les gusta mucho escarbar.
Me has dicho que escarban donde hay piedras de rio, probablemente ése es el problema. Se dañan las patas y la nariz al escarbar sobre piedra, en la naturaleza escarbarían sobre tierra blanda. Te recomiendo que retires las piedras
Es fundamental que en el suelo de la jaula pongamos un fondo de cilindros de madera 100% biodegradables, utilizados también para los lechos de los gatos.
Nunca debemos usar los lechos para gatos formados por piedrecitas, ya que al escarbar puede saltar alguna y perjudicarle los ojos.