¿Mordida de perro rabia?

Hola buenas tardes hoy en la mañana me mordió una perra que acaba de tener cachorros. Esta perra esta en el edificio donde poseo mi negocio, yo ni sabia que había parido, al llegar a mi carro y quite la alarma salio hacia mi de una forma violenta y comenzó a ladrarme me asuste y me apoye del carro cuando de repente me mordió en una pierna después de retiro, al verme la herida era pequeña somamente me perforo muy poco con un colmillo dado que esta perra para mi es callejera porque sale a la calle y esta en el edificio en condiciones insalubres me preocupe por si tiene rabia fui a una farmacia y me inyecte tozoide tetánico y fui a la sanidad en mi país venezuela. Allí me dijeron que la viera por 10 diaz a ver si pudiese tener rabia, yo la verdad quisiera vacunarme.
Mi pregunta es
1. Después de una mordida cuanto tiempo tiene un humano para ponerse la vacuna antirabica.
2. Suponiendo que tenga rabia que síntomas puede tener el perro
3. Es cierto que ellos me dijeron que no me preocupara
por favor oriéntame
Respuesta
Lamentablemente no puedo informarte sobre el tema farmacéutico, solo de cosas de animales, aun así me he informado con varias personas aparte de lo que ya sabia sobre esto, no puedo verificarte 100% la información por lo que no soy experta en medicamentos ni en enfermedades, pero por suerte para ti (si te sirve de ayuda o te aclara algo) tengo algunas respuestas más o menos fiables.
Según varias personas y en internet, me informé: el periodo de incubación de un ser humano en la rabia puede variar de 5 días a más de un año, el promerdio son 2 meses vamos, lo normal.
Los síntomas de la rabia, según en internet son estos:
Rabia: Fase 1
Período inicial de síntomas vagos, que dura de dos a 10 días.
Los síntomas vagos pueden incluir:
Fiebre
Dolores de cabeza
Malestar general
Disminución del apetito
Vómitos
Dolor, comezón o entumecimiento y hormigueo en el sitio de la herida.
Fase 2:
Los niños a menudo desarrollan dificultad para tragar (algunas veces referido como "espuma en la boca") debido a la incapacidad para tragar saliva; incluso el ver agua puede aterrorizarlo.
Algunos niños se vuelven inquietos y desorientados, mientras que otros quedan paralizados.
El resultado puede ser la muerte inmediata o un coma que produce la muerte por otras complicaciones.
Me han dicho que es poco muy poco frecuente que un humano coja la rabia por un perro, ya que el perro con rabia tiene cierta edad especifica para contraerla y un limite de pocos días hasta la muerte.
Por lo que sé hay pocas complicaciones de la rabia en humanos.
Otra cosa que se me ocurre, ya que sabes donde vive el animal, es que le hagan un examen médico de la saliva o muestras de piel, si descartan la rabia en el animal no hará falta ningún examen para ti y fuera preocupaciones.
De todos modos, si te pusiste el medicamento contra la rabia antes de tener los síntomas severos de la rabia no deberías preocuparte por una complicación, ya que suelen ser efectivos antes de tener los síntomas de la fase 2 o finales de la fase 1.
El perro que tiene la rabia, como síntomas tienen:
Agresividad o mucho nerviosismo, el morder, agitación, agresividad sin motivos., bravura, salivación excesiva (el espumejear legendario en la boca); aversión al agua (de donde se deriva el nombre "hidrofobia"); inhabilidad de tragar o de beber; pupilas dilatadas; disfunción muscular; irregularidades de la coordinación o del paso; parálisis; convulsiones; y eventualmente la muerte, casi siempre en el plazo de 10 días. Estos síntomas se definen como "rabia furiosa".
Pero en tu caso es muy muy normal que la perra te mordiera teniendo en cuenta que tenia cachorros, asique no debes tomar que este furiosa como síntoma de rabia exactamente.
Mucha suerte.