Mi perro se comió una rata y dos días después se empezó a encontrar mal

Tengo una perra pequeña de 6-7Kg que es ratonera. El otro dia se comió una rata y hoy se ha empezado a encontrar mal. Vómitos, se desequilibra y esta muy triste.

No se si esta envenenada o podría tener otra enfermedad .

Tiene un cachorrito de mes y medio le hemos separado de su madre por si a caso

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tendrás que hacer es llamar al médico veterinario ó avisarle del problema, no debemos perder tiempo ya que cada minuto es importante para que el médico pueda actuar y así salvar a nuestra mascota.. Nunca se debe administrar ningún liquido vía oral (aceite, leche, agua tibia, etc.) ya que solo vamos a lograr complicar el cuadro aún mas. Un animal asustado y con síntomas de envenenamiento difícilmente podrá tragar líquidos, así que lo que va a pasar es que terminaremos generando una neumonía por falsa deglución, ya que el líquido será respirado y se irá a los pulmones. Esto es muy peligroso ya que el médico deberá tratar dos cuadros diferentes empeorando así el pronóstico.

Muchas gracias

Me gustaría saber si hemos hecho bien en separarle del cachorro. él no tiene sintomas

Lo habéis hecho perfecto, pero no demoréis ni un minuto mas, pues es fácil que haya contraído la rabia.