¿Que tan eficaz es la inyección en gatas en celo?

Bueno tengo una gatita en un mes ya va a cumplir un año de edad, y hace dos meses tuvo gatitos, el día de hoy le puse una inyección de "Covinan" a mi gata, por que creemos que esta en celo, pero después de la aplicación la doctora me dijo que tenia que cuidar a mi gata, no dejarla salir y demás por que aun puede estar celo, así que mi pregunta es ¿aun mi gata después de la inyección esta en celo y puede quedar embrazada? Además el 26 de este mes hay una campaña de esterilización en mi ciudad y quería esterilizarla pero la doctora me dijo que no podía, por que si estaba embrazada era peligroso, realmente me quedé con muchas dudas y aunque le pregunte no me supo explicar y no entiendo entonces para que me recomendó la inyección P.D. La inyección tiene duración de un mes (espero que puedan ayudarme a entender como funciona esa inyección y si creen que si si puedo esterilizar a mi gatita en esta campaña o espero )

1 Respuesta

Respuesta

La esterilización no debe realizarse en gatas en celo, pero en gatas preñadas puede hacerse sin ningún riesgo mayor. La doctora te dijo que no la lleves a esterilizar ahora no por el embarazo, sino porque aún no saben si está en celo, y si entra hay un gran riesgo en la cirugía.

Las vacunas y anticonceptivos para gatas no están recomendados y tienen muchos efectos secundarios, entre ellos el desarrollo de piometra que es una infección con acumulación de pus o líquido en el útero, es grave y requiere una histerectomía de urgencia (junto con esterilización)

Debido a que la campaña ya pasó, mi recomendación es que no le des más vacunas anticonceptivas y cuides mucho que tu gata no salga, y cuándo puedas (lo antes posible) intentes llevarla a esterilizar en una clínica (te saldrá más dinero que en una campaña, pero no te arriesgas a que tenga gatitos no deseados en ese tiempo de espera y el riesgo para la cirugía también es menor que en la campaña ya que los profesionales no están constantemente presionados a trabajar con varios animales en un corto periodo de tiempo)

Es lo mejor que puedes hacer, esterilizarla pronto una vez que sepas que no esté en celo.

Y no uses más anticonceptivos