Mi perra no devuelve la pelota

Tengo un cocker de 8 años, y creo que nunca he conseguido que me devuelva la pelota. Se la lanzo, va a por ella y se tumba en cualquier lado un poco lejos de mí para que no se la quite.
Cuando voy para que me la de, se va corriendo y se tumba en otro sitio.
Me gustaría que me dierais algún consejillo, a ver si consigo algo :P
Por cierto, si estamos en la calle no le hace ningún caso a la pelota, solo le gusta jugar con piedras. No me gusta mucho porque las muerde, y me da miedo por si se llega a hacer daño.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón la tardanza, con esta edad ya es poco difícil cambiarle pero lo intentaremos, lo que puedes hacer en vez de ir hacia el es ir al contrario para que te siga, a ver si así trae la pelota. Si es así cuando llegue a tu altura le extiendes la mano hacia lapelota pero sin tocarla y c on la otra mano le enseñas un premio. Si te da la pelota le das el premio si no acercas un poco más la mano hasta tocar la pelota y si te la da sin irse le das el premio.
Si por el contrario no te da la pelota y esa forma no te funciona, puedes hacer otra cosa. Acercarte tu a el con un premio a ver que tal. Intentalo con esto a ver que tal te va. Si no funciona me dices que busco alguna otra manera de ayudarte a ver que podemos hacer.
Hola! En primer lugar, gracias por contestar.
Voy a intentarlo a ver que tal. De normal cuando le enseño el premio pasa de la pelota. No es que me la de a mi, sino que la suelta sin más, pero bueno, lo inentare de nuevo.
Muchas gracias! Un saludo