Bernes muy pequeño

Hola tengo un bernes con pedigree pero esta muy pequeño y todo el mundo se da cuenta. Tiene 8 meses y es más pequeño que un golden y que un labrador, esta pesando 22 kilos y quisiera saber que puedo darle para que crezca de pronto un complemento vitamínico no se. La verdad es que yo estuve 3 meses de viaje y la empleada era la que lo alimentaba y tengo ahora serias dudas sobre la responsabilidad de esta señora en este respecto. Agradezco cualquier colaboración ya que me preocupa que el perro se me quede enano

1 Respuesta

Respuesta
No creo que haga falta darle ningún suplemento, creo que lo que debes hacer es darle un buen pienso de gama alta ( hills, eukanuba, etc) por lo menos hasta el año y medio o dos años,( que es cuando termina el crecimiento) luego ya puedes pasar a otros piensos más baratos, a ver si así va mejor. Date cuenta también que ello depende también del a genética que tenga, ¿conoces algún familiar del perro?
Yo le estoy dando royal canin para perros gigantes 3 veces al día raciones de 200 gramos, es un pienso bastante costoso o por lo menos acá. Y si, conozco a un hermano y esta más grande. Estaba pensando en mezclarle la comida del mediodía con arroz para que como un poco más pero no se es que también parece que quedara con hambre con los 200 gramos
Imagino que le estas dando pienso de cachorros, súbele un poco las dosis, (lo que pone en el paquete es orientativo y a veces hay perros que necesitan un poco más), lo del arroz no es mala idea, lo malo es que se acostumbre y luego no quiera pienso, dejalo como ultimo recurso
Pues disculpa que te moleste tanto, en verdad agradezco tu comprensión. La verdad le estoy dando royal canin junior el cual me han dicho que es más que bueno. El problema es que la señora que me lo atendía de pronto no le dio las raciones bien y me da miedo que el daño haya sido irreversible por ser esas etapas fundamentales del crecimiento es por eso quiero ver si hay algunmetodo para subsanar el error de la mala alimentación en esa etapa tan crucial. Es por eso que pensé en complementos o algo así
Depende del tiempo que haya estado comiendo mal, ¿desde cuándo a has vuelto tu a hacerte cargo del perro?
Hace una semana me hice cargo de nuevo y desde hace casi 4 meses que no lo había cuidado yo y por eso me preocupa. Apenas pesando 22 kilos y con 9 meses ya, es preocupante
Entonces dale un poco de tiempo para que se recupere, puedes darle algún suplemento vitamínico, pero llevalo antes a un veterinario y que te lo recete el
Hombre le agradezco inmensamente su disposición para ayudar a una persona en apuros voy a seguir su consejo y pues disculpe tanta molestia pero espero comprenderá mi precaria situación. Le reitero mis más cordiales agradecimientos y Dios quiera y siga ayudando a otra personas con dudas sobre sus mascotas.