Que alimento comprar

Me llamo luis y tengo un cocker spaniel de 3 meses. Quisiera saber que producto me recomienda para su alimi}entacion diaria. En estos momentos le estamos dando Eukanuba para cachorros pero solo lo escogimos por que el precio es alto y pensamos que es de calidad. Me han hablado de Pro-Plane y de Science Diet... ¿Cuál me recomienda?

2 respuestas

Respuesta
No se en que ciudad/pais te localices, pero esas tres marcas son las mejores en el mercado. Eukanuba siendo un poco mejor, y Pro Plan y Science Diet estando a la par. Son alimentos algo caros. Si quisieras mayor información de otras marcas y te encuentras en Mexico, con gusto podría darte otros alimentos no tan caros pero con los mismos nutrientes.
Por otro lado te recomendaría que agregaras a su alimentación algún complemento vitamínico canino, de igual manera te puedo recomendar un nombre de suplemento si te localizas en Mexico.
Vivo en Panamá. Me podrías dar lgunos suplementos y marcas de otras comidas para ver si las consigo por acá. En mi país la bolsa de eukanuba están a 3.75, 10.45, 14.50 y 29.95 dolares. En mexico los precios son más altos o más bajos... gracias por tu atención respuesta.
Acá los precios son un poco más altos, la bolsa más grande de eukanuba sale en alrededor de 550 pesos mexicanos (como 50 dolares americanos). Otros nombres de marcas decentes son Exceed (dos variedades pollo y cordero), Iams y Nutro Hill. Todos son muy buenos, pero si puedes pagar por Eukanuba, te recomendaría que permanecieras con ellos. Mi preferencia personal son (en orden de preferencia mayor a menor): Eukanuba, Pro Plan, Science Diet, Exceed, Iams, Nutro Hill.
En cuanto a algún suplemento, el que uso yo con mis perros se llama FERVINAC con Selenio. Normalmente se localiza en farmacias veterinarias ya que son las que surten a los veterinarios por lo que el precio es menor y sigue siendo el mismo producto. Así que te recomiendo que busques alguna proveedora veterinaria o farmacia veterinaria y te dieras una vuelta. Normalmente la gente que la atiende sabe muy bien lo que vende y te pudieran orientar personalmente.
También puedes darle a tu perrito grageas de vitamina E (normalmente de 400 unidades o 400 UI). Una cada 3 días. Esta le ayudara a tener un pelo de envidia, también es buena para los humanos :)
Puedes dárselo dentro de una salchicha o si le gusta el sabor dársela y que la mastique y se la trague.
Respuesta
En el tema de los piensos, es como en todas las cosas, el más caro a veces no es el mejor.
Yo por experiencia propia, te recomiendo Science Diet; (te lo detallo a continuación), tiene muchos nutrientes necesarios para los cachorros, refuerzan su interior.
Canine growth
Para cachorros de raza pequeña y mediana
En los 12 meses más importantes de su vida
Canine Growth es el alimento que más veterinarios recomiendan para el desarrollo de los cachorros.
Contiene niveles controladosde calcio y fósforo y los nutrientes exactos para que crezcan sanos y fuertes. Un alimento tan completo que está recomendado para hembras gestantes y lactantes.
Guía de alimentación diaria
Peso (Kg) Menos de 4 meses Más de 4 meses
2 3/4 taza 1/2 taza
5 1 ¾ tazas 1 ¼ tazas
10 3 tazas 2 tazas
15 4 tazas 2¾ tazas
25 4 tazas
35 5¼ tazas
45 6¼ tazas
1 taza de Canine Growth ~ 99 g.
Nutrientes Garantizados
Humedad Máximo 10.0 %
Proteínas Mínimo 25.5 %
Grasas Mínimo 16.5 %
Fibras Máximo 3.0 %
También te recomiendo el Royal Canin Medium Junior, es un pienso MUY BUENO, esta recomendado para:
Entre los 2 y los 12 meses, el cachorro Medium atraviesa una fase de crecimiento intenso que requiere una alimentación perfectamente equilibrada. Es también un período de exploración de su entono
Un crecimiento muy rápido que se estabiliza alrededor del año. El cachorro Medium multiplica entre 40 y 50 veces su peso de nacimiento y alcanza prácticamente su tamaño de adulto entre los 10 y 12 meses. Sus dientes definitivos aparecen entre los 4 y 7 meses.
Una fragilidad inmunitaria en pleno periodo de exploración. A partir del destete, el cachorro pierde paulatinamente la inmunidad transmitida por la madre. Durante todo el primer año de vida, va desarrollando sus propias defensas inmunitarias en contacto con su nuevo entorno y, sobre todo, gracias a las vacunas.
Una sensibilidad digestiva que hay que vigilar. Durante la fase de crecimiento, el sistema digestivo del cachorro está menos desarrollado que el del perro adulto. Al no asimilar todavía bien el almidón, el cachorro muestra una cierta sensibilidad digestiva.
Yo me decantaría por uno de estos dos.
Espero haberte podido ayudar, si no es así quedo a tú disposición para seguir ayudándote.