Labrador muerde la correa i a mi mismo

Tengo un labrador i cuando lo saco a pasear muerde la correa y me estira, cuando se la intento quitar de la boca me muerde a mi. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar agradecería que me informases acerca de la edad del perro en cuestión para poder ayudarte mas eficazmente.

hola, pues el labrador tiene 9 meses.cuando lo saco a pasear me tira de la correa mordiéndola i cuando se la voy a quitar me muerde a mi. Que puedo hacer? muchas gracias

Para evitar que muerda la correa primero has de evitar que te tire de ella. Para ello es muy sencillo. Puedes hacerlo de varias formas. LA menos traumática para el perro y que a mi me funciona muy bien que muchos ejemplares es la de ignorar esos tirones de correa y tu dirás ¿pero cómo? Muy sencillo.

Cada vez que el perro tire de la correrá tu te pararas en seco y no avanzaras hasta que el perro se haya calmado. Cuando este calmado seguirás avanzando y si vuelve a tirar te vuelves a parar. Aprenderá que el hecho de tirar de la correa no le sirve de nada y caminara a tu paso. Debes felicitarle mucho cuando camine como a ti te gusta y así reforzaras ese comportamiento. Si ves que de esta manera no eres capaz de sujetarlo puedes probar con un collar de eslabones que se cierran cuando el perro tira de la correa. Asi cuando el perro tire el collar se cerrara y le causara una molestia por lo que deberá relajar la tensión en la correa si no quiere recibir ese daño.

No obstante yo te recomendaría que comenzases con el primer método. También te digo que es un perro joven y que a veces solo intentan jugar y no realmente morder.

Mira en mi blog www.todo-adiestramiento.blogspot.com hay algunos artículos que también te pueden ayudar.