Mi perro labrador no obedece, ladra a personas y animales, aunque es cariñoso con la familia

Que tal tengo un labrador de 3 años que no me hace nada de caso, ademas cuando ve a otros perros o incluso a personas se pone muy nervioso, ladra, y tira demasiado tiene demasiada fuerza es muy difícil de controlar. Aunque con nosotros (mi familia)es muy cariñoso y no hace nada, pero ala gente le impacta que un perro tan grande tenga ese comportamiento.
Debido a su comportamiento ya me ha llamado la atención muvhas veces y no puedo sacarlo ala calle de masiado porque es un poco difícil.
Me gustaría saber como puedo enseñarle el comportamiento básico, para que no causes más problemas, o algo que pueda hacer para que sea obediente.

1 Respuesta

Respuesta
Un labrador es un buen perro, pero ciertamente es muy grande y alguien por miedo puede hacerse dando ocasionandote un problema.
Cositas.
Lo primero es que el perro es activo, está en la flor de la juventud y tiene que salir a la calle y desfogarse. Busca un sitio donde poder soltarlo y que corra. Si tu puedes ir en bici mejor. Juega, etc.. que queme energía.
Compra un bozal ( de rejilla) que son cómodos y un collar de castigo de pinchos ( el metálico ). Cuando salgas a la calle le pones el bozal, le molestará un poco pero la gente se quedará más tranquila y tu también, cuando esté más domado se lo quitas. El collar se lo pones corredizo y con los pinchos para adentro. Y veras como por arte de magia no tirará, no le hace daño excepto si tira con fuerza. Cuando lo tengas en la casa se lo quitas.
En la calle con el collar puesto, lo sientas cada vez que te apetezca, cuando te pares, etc.. Le das un tirón suave hacia arriba ( le obligas a bajar la cabeza) y le dices 'sienta' . El perro lo hará y si no insiste.
Con esto consigues que cada vez que te veas en una situación rara, simplemente lo sientas y esperas a que pase o se relaje. Es muy eficaz.
Para el ladrido dale un toque en el hocico y dile 'calla', un periódico enrollado ( pero no duro) es una buena herramienta.
Y ves relajada con el tema, no tengas tu miedo y el no lo tendrá. Si te anticipas a la situación el perro 'huele' tus nervios y es peor.
Ya me cuentas como vas .