Algo más de información sobre problema glándula saliva

Tendo otra consulta, si eres tan amable. El veterinario me ha comentado que con antibióticos y antiinflamatorios no le baja el bulto o la obstrucción o lo que sea. Es que tampoco me han comentado que pudiera ser otra cosa. No obstante al animal no le duele, no altera su comportamiento, está juquetón como siempre. Concretamente esta misma mañana ha ido mi novia y la veterinaria le ha comentado que si no le duele que no pasa nada, que si queríamos por estética lo podíamos operar, pero que si no le molesta, ... Tampoco es tan grande tiene el tamaño de una nuez, pero si que se le nota si te fijas. A mi me da igual, el problema es si por dicha obstrucción el bulto crece, no creo que sea ni medio bueno para el animal que tenga eso ahí. A ver si me das algo de información si como tú dices se puede ir sólo o algo... No sé ... Supongo que cambiaré de veterinario porque vaya tela.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que si te ha dicho que es la glándula se habrá asegurado, no creo que se arriesgue a que sea algo más grave. Creo que deberías confiar en tu veterinario, piensa que si quisiera podría recomendarte que lo operaras para que te gastaras más dinero, o hacerle al perro más pruebas. Los antibióticos y el antiinflamatorio no le van a solucionar el problema, pero evitan que vaya a más.
No se las consecuencias que puede tener a largo plazo, pero la obstrucción no debe ser total, pues si no crecería hasta reventar por algún sitio, si mantiene un volumen más o menos constante es que tiene salida por algún sitio. Lo que si es normal es que varíe de tamaño durante el día, sobre todo cuando coma (más producción de saliva). Pero en cualquier caso, no le va a ocasionar ningún problema, y es muy raro que no se solucione solo.
Si os quedáis más tranquilos, puedes consultar a otro veterinario, pero no porque otro te recomiende cirugía va a tener más razón. La cirugía es inmensamente más peligrosa que dejar que el bulto siga ahí, y supongo que ya se han asegurado de que no es otra cosa. Creo que deberías esperar unos días, y que el veterinario te comente los riesgos de dejarlo como está y los de operarlo, no tengas miedo de ser pesado pues no todos sabemos de todo, y aunque al final sea una tontería es tu perro y es normal que te preocupe. Pero no desconfíes de el, pues otro te podría haber visto preocupado y haber aprovechado para sacarte más dinero.
Si hay novedades, me gustaría que me las comentaras, aunque estoy segura de que no será nada.
Muchas gracias de nuevo, efectivamente me pongo un poco de los nervios con cualquier bultico o cosas así. Paciencia, que es lo que tengo que tener. Muy amable, por todo, te comentaré el resultado, de todas formas, tus palabras me sirven de ayuda. Gracias