Mi gata maúlla en la puerta

Tengo una gata persa blanca de un año. Está esterilizada, entonces no es por el celo, pero no para de llorar en la puerta de casa que da al exterior y la rasca y salta como para abrirla. Mi marido y yo no estamos en casa en todo el día porque trabajamos fuera, y llegamos sobre las 8 de la tared.. A partir de entonces, se pone a llorar. Me imagino que el resto del día también lo hará. Me sabe fatal verla tan desesperada..¿por qué llora?

1 Respuesta

Respuesta
El único problema que tiene tu gatita, es que quiere salir fuera, quizás quiere hacer lo que todos los gatos, trepar en arboles o simplemente pasearse por el jardín. Ya que trabajas durante todo el día, intenta levantarte un poco antes y dejas que salga un ratito, o mejor en tus día libre por si el primer día que la dejas salir tarda en regresar, poco a poco le vas haciendo un poco el horario que tiene de entrada y salida, para que vaya acostumbrándose a que cuando no están en casa ella tiene que permanecer dentro. O si no cuando llegas a casa dejala salir un poco o sal con ella, primero la llevas en brazos y poco después la dejas a su aire. Que conozco el exterior de la casa.
Muchísimas gracias por la rapidez. La verdad es que tiene una terraza enorme, bueno de unos 25 m. y nada más llego se la abro para que salga a investigar.. pero al rato entra y vuelve a maullar en la puerta de entrada. Mi chico cuando llega, le abre esa puerta a la que tanto maúlla y sube las escaleras e inspecciona todas las puertas (es un piso)... no se, luego la entramos, y otra vez igual. Por cierto, no araña, pero muerde mucho. Igual estoy cocinando o haciendo cosas y viene y me muerde porque sí en la pierna.. es cierto que tiene mucho carácter, ¿pero es normal que muerda? Gracias
La verdad que no es normal que muerda. Quizás quiere jugar o intenta llamar la atención de alguna manera, para que juguéis con ella, por que quiere algo (juguete, comida...). también puede ser por estar todo el día sola, cuando llegáis se vuelve loca y se pone a maullar, para llamar la atención.
¿Has probado a cambiar la comida o pienso? Quizás maúlla tanto por eso que el pienso que le das no la termina de llenar. Yo te recomiendo que le des pienso y carne o pollo de lata.
Hay muchas opciones por la que un gato maúlla, fíjate en la cola, si da vueltas en un mismo sitio, si cuando llegáis os sigue...
Ya me vas contanto y más o menos intento ayudarte.
Gracias por tu respuesta.. la verdad es que cuando llegamos a casa
siempre nos sigue durante un rato y le acariciamos, está como diez
minutos muy mimosa y ronroneando. Si alguna vez por las prisas no le he
dicho nada al llegar, me muerde.. en un ratito ya se le pasa, se pone a
su bola. Pero me he fijado que cuando maúlla en la puerta de casa, la
cola la baja.. creo que se pone triste. Pero no es continuo, sino que
igual sale por la terraza y está contenta, y de pronto al cabo de dos
horas se pone en la puerta de casa otra vez a maullar. Gracias de todas
formas y saludos
Me alegro que la empieces a entender, y eso de que sale y al cabo de un rato vuelve de nuvo a lo mismo puede que te intente decir que salgas con ella, a jugar a la terraza. Por eso puede ser también que baje la cola. Mira a ver si saliendo con ella a la terraza un ratito se le quita. Un saludo y ha hace falta que des las gracias que estamos pa eso. Ah y acuérdate de puntuarme por fas.