Un macho para mi carolina

He estado mirando tus respuestas y me parece que tienes bastante idea de aves. Tengo una carolina que compre con cuatro meses, criada a mano. Ya tiene cinco años y es muy dócil y muy buena(es muy tontorrona). La queremos mucho pues es un cielo de pájaro, siempre estamos por ella, la suelto cada día, es muy mimosa... De siempre pone huevos, bastantes veces al año por eso hemos comprado un macho para ella. Se llama Clio y tiene 8 meses. Parece que se van haciendo amigos aunque la mía le reuye un poco pero ninguno de los dos se pican. El no es criado a mano y cuando lo intento tocar me pica, me a dicho el de la tienda que al ser joven no me costara mucho pero es muy nervioso y cuando meto la mano se revolotea. Siempre va detrás de la mía, como para sentirse protegido y yo a la mía la cogo, la toco pero el nada, no se deja. Lo tengo hace dos semanas, supongo que tendré que tener paciencia pero me gustaría que me dieras algunos trucos para que se haga a mi.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo tengo que decirte que debes de tener paciencia, que necesita un tiempo de adaptación a su nuevo hogar.
Si es un macho joven no te costará mucho adiestrarlo por su temprana edad pero debes de trabajartelo.
Lo primero que te recomiendo es que no le agobies y no le asustes, el ritmo de aprendizaje lo debe de poner el.
Mi consejo es ue busques en tu tienda de animales o en una librería algíun libro para adiestrar loros, ya que en estos libros vienen trucos y ejercicios que te ayudarán a conseguir grandes resultados con tu nueva carolina.
Ten paciencia y no desesperes por que ahí está la clave.
Muchas gracias, m has ayudado mucho.Me comprado un libro que he empezado a leer.El otro día se m subió al dedo y dejo que le tocara la cabecita je je. Poco pero ya es un paso. Cada día les abro la jaula y salen, supongo que el vera que no tiene que tener miedo de mi y poco a poco se va soltando. Ayer les puse un nido y enseguida se pusieron los dos a investigarlo. Cuando la hembra esta dentro le solpla y le da con el pico, pero como no es de picar enseguida sale del nido y entra el. ¿Crees qué tardara mucho el en montar a la mía? La mía ya esta haciendo el co co co(eso quiere decir que ya mismo pone huevos)pero el va a su aire. Supongo que todavía es muy joven y a lo mejor todavía no esta en celo. Muchas gracias por respondrme, espero tu respuesta, Un saludo!