El canario no bebe nada de agua

Tengo un problema con un canario que le he regalado a mi niño...
Desde que lo tenemos en casa no bebe nada de agua, comer perfecto pero no le vemos nunca beber... Estamos muy preocupados, ¿no deseamos que le pase nada...
Respuesta
Lo primero sería saber cuánto lleva el animal con vosotros. Un canario no puede estar más que unas pocas horas sin beber, así que si lleva varios días con vosotros es probable que haya bebido y no lo hayáis visto.
Lo más probable es que el animal esté estresado por el cambio a una nueva casa, por lo que yo os recomendaría que lo dejarais unas horas en un sitio tranquilo donde no haya gente ni ruidos. También puede ocurrir que tenga miedo del bebedero, los pájaros son muy temerosos con cualquier elemento nuevo. Probad a ponerle más recipientes distintos con agua a su alcance, que pueda acceder a ellos sin problema. Además ponedle una hoja de lechuga, así mientras se adapta a su nuevo entorno puede tener un aporte extra de líquido con la verdura. Podéis probar con alguna fruta, algo muy apetitoso.
Muchas gracias.
Por lo que veo no tenemos ni idea, pues lleva con nosotros 4 días.
Le he puesto agua en otro cacito dentro de la jaula y le dimos lechuga.
El canario parece estar bien, come... canta... supongo que aunque no le veamos también bebe.
Muchas gracias otra vez.