Canarios ahogados

Mi hija adora los Canarios. La compré uno y lo tuvimos año y medio. 1 día lo encontré muerto, ahogado en su bebero. Compré otro y lo tuvimos 6 meses y maldición pero también de pronto lo encuentro muerto ahogado en su bebero (pero vamos curiosisimo ya que casi no cabe el pájaro dentro pero allí estaba). Pregunté a un montón de gente y conclusión de varios que podría ser por echar spray matamoscas en casa. Pues nada tengo sprays prohibidos y compro un tercer Canario hace tan solo 3 semanas - ahora ya que estoy mosqueada porque esta mañana misma historia, el pobre pajarito esta metido dentro del bebero ahogado. Me rindo o que pasa.
No lo entiendo. La jaula es correcta, lo limpio todas las semanas, jamas falta agua o comida. Los comederos/beberos son los que vienen con la jaula (es decir de plástico con una apertura cuadrada y como un palo de plástico para que el pájaro se posa para beber o comer. Esto es una enfermedad, es común o es que hago algo mal... Muy hija esta desconsolada ya que hasta no averiguo que pasa no pienso traer otro pájaro para que sale muriendo en mi casa.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que dices supongo que estarás utilizando el comedero de bebedero.
Deberías utilizar uno como este: http://www.elarcadenemo.com/images/bebedero%20tubo%20picopato%20689.jpg
Son los más higiénicos y seguros.
Me parece raro que se ahoguen, pero probablemente les pasará, porque intentan bañarse en el comedero y de alguna forma quedarán atrapados.
Compra un bebedero de los que te digo que los venden en todas las pajarerías y grandes superficies.
También le podrías comprar una bañerita para que se bañe ya que les gusta mucho.
Hola Moropio,
Solo decirte cuanto agradezco tu esfuerzo en contestarme. El bebedero en la imagen no es la que tengo yo así que podrías tener razón. Por lo menos con este tipo no se podrán ahogarse. Mil gracias por tu pronto respuesta - te debo uno.
Un saludo cordial y un abrazo fuerte de parte de mi hija.
Nicola
Respuesta
Ho, a perdon x el retasdo pero e estado vastante liado y no e podido atender a ninguna de als preguntas y se me an acumulado todas bueno ahiora si pues la verdadq ue es muy curioso yo lo que aria es provar de ponerle en ese vevedero comida op no ponerle nada y ponerle un bebedero de los que se pueden comprar en las tiendas esoso que se ponen entre los barrotes .. nose no le veo otra solucion.. bueno mucha suerte!
Muchas gracias. Recibí otro respuesta que más o menos decía que cree que el bebedero que tengo no es el adecuado. He comprado uno tipo cerrado donde beben por un agujero pequeño.