Fluorescente y filtro acuario

Soy novato me acabo de comprar un kit de acuario completo en el carrefu, el acuario es de 96 litros el acuario traía en el kit calentador, filtro y termómetro que no se lo he puesto por que he metido peces de agua fría, 5 Goldfish, y un miracielos, el filtro que tiene puesto que venia con el acuario es un Shark ADV 400 l/h el acuario lo tengo lleno hasta arriba menos 4 dedos y el filtro esta pegado con ventosas al acuario lo tengo puesto en la opción burbujas al 50% pero al subir las burbujas hacia arriba parte de la lamina que cubre el fluorescente se moja y me da miedo que se pueda meter agua donde van los cables del fluorescente y que haya un cortacircuito, he probado a bajar más el filtro dentro del acuario para que no se moje la lamina y de esta manera he comprobado que no se moja(a demás de no escucharse el filtro por la noche y se puede dormir mejor sin ruido)pero creo que así no oxigena bien el agua por que al rato se van los peces a la superficie a respirar, otra cosa es el Fluorescente es de 18/W y me ilumina toda la habitación (yo vivo en un estudio, que el salón es dormitorio, una pequeña cocina, terraza y un pequeño cuarto baño) mis preguntas son: ¿Cómo podría arreglar lo del filtro para que no moje la lamina del fluorescente? ¿El filtro tiene que estar las 24 horas del día enchufado, o lo puedo desconectar por la noche para poder dormir mejor sin escuchar el ruido? ¿El fluorescente me da mucha luz (el acuario lo tengo a 1,30 metros de distancia de la cama donde duermo en lo alto de un mueble) ¿Hay qué tener puesto el fluorescente las 24 horas o solo por las noches? (No tengo plantas en el acuario) ¿Cómo podría atenuar la luz del flluorecente por la noche para poder dormir mejor? ¿Podría forrarlo con plástico finito de color azul de los que venden en papelerías para envolver regalos, esta opción valdría sin perjudicar a mis peces? Perdón por el tocho es mi primer acuario.

6 Respuestas

Respuesta
-1
Siento no poder responderte, pregunta en una tienda de animales.
Respuesta
Te respondo las preguntas una a una vale
- Que salpique agua a la tapa es normal, evita el chapoteo del agua a al salida del filtro, pero mantén las burbujas, también puedes bajar un poco el nivel del agua, no pasa nada aunque estéticamente no es tan bonito.
- El filtro debe funcionar todo el tiempo, tarnquilo que con el tiempo te acostumbraras.
- El fluorescen con que esté 8 o 9 horas al día basta, cuando depende de ti, la noche y el día es cosa tuya, lo dictas tu según enciendas y apagues la luz. Te recomiendo que lo enciendas al mediodía y lo apagues cuando vallas adormir. Usa un programador automático te resultará más cómodo y así los peces tendrán un ritmo constante.
Respuesta
1-Te diría que le pusieras algo por encima así no se mojara.
2-Yo lo suelo quitar por las noches para dormir mejor si no metelo más dentro del agua y así no te ara tanto ruido.
3-No hace falta tenerlo encendido ni nada por que lo enciendas solo de día ya bastara.
4-Bueno creo que ya te respondo esta pregunta con la anterior pero si por las noches no lo quieres quitar puedes poner un trapo o una toailla por encima.
5-Es buena idea lo del papel de regalo no creo que les perjudique ya que la luz vendrá del fluorescente.
Un saludo, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme.
Mucha suerte
Respuesta
La verdad es que conozco a un par de personas que también han comprado esos kit y han tenido problemas similares. Te comento que el filtro debe estar funcionando SIEMPRE. Si te hace ruido por las noches puedes mantener oxigenado el acuario sin necesidad de poner las burbujas, tan solo debes orientar la salida del filtro hacia la superficie para que mueva el agua. En cuanto a la luz, no es necesario ponerla más que 10-12 horas y si no tienes plantas, con más razón ya que la luz funciona mayormente para ellas. No te preocupes por que se moje la tapa, esta preperada para ello. El único problema que te producirá será que la tendrás que limpiar más a menudo por los depósitos de sales que se forman. Ánimo, que a medida que vaya pasando el tiempo vas a ir aprendiendo cada vez más. Saludos y recuerda que si tienes alguna duda puedes consultarme. Suerte!
Respuesta
Siento muchísimo no poder ayudarte, pero es que no entiendo nada de acuariofilia.
Te facilito el teléfono y la web de una tienda de acuarios de Barcelona. Me consta que son muy buenos. Y son los primeros en España que han conseguido reproducir corales en sus instalaciones.
www.acuapasion.com
Teléfono: 93.425.51.78.
Respuesta
El filtro lo único que tiene es que tener una parte suya fuera del agua y si sigue mojando al fluorescente pues cambialo de sistio si pues, no pasa nada porque tapes el fluorescente como dices tu y no se puede atenuar la luz, solo con el papelillo ese y no perjudica a tus peces.