Fluorescente y filtro acuario

Soy novato me acabo de comprar un kit de acuario completo en el carrefu, el acuario es de 96 litros el acuario traía en el kit calentador, filtro y termómetro que no se lo he puesto por que he metido peces de agua fría, 5 Goldfish, y un miracielos, el filtro que tiene puesto que venia con el acuario es un Shark ADV 400 l/h el acuario lo tengo lleno hasta arriba menos 4 dedos y el filtro esta pegado con ventosas al acuario lo tengo puesto en la opción burbujas al 50% pero al subir las burbujas hacia arriba parte de la lamina que cubre el fluorescente se moja y me da miedo que se pueda meter agua donde van los cables del fluorescente y que haya un cortacircuito, he probado a bajar más el filtro dentro del acuario para que no se moje la lamina y de esta manera he comprobado que no se moja(a demás de no escucharse el filtro por la noche y se puede dormir mejor sin ruido)pero creo que así no oxigena bien el agua por que al rato se van los peces a la superficie a respirar, otra cosa es el Fluorescente es de 18/W y me ilumina toda la habitación (yo vivo en un estudio, que el salón es dormitorio, una pequeña cocina, terraza y un pequeño cuarto baño) mis preguntas son: ¿Cómo podría arreglar lo del filtro para que no moje la lamina del fluorescente? ¿El filtro tiene que estar las 24 horas del día enchufado, o lo puedo desconectar por la noche para poder dormir mejor sin escuchar el ruido? ¿El fluorescente me da mucha luz (el acuario lo tengo a 1,30 metros de distancia de la cama donde duermo en lo alto de un mueble) ¿Hay qué tener puesto el fluorescente las 24 horas o solo por las noches? (No tengo plantas en el acuario) ¿Cómo podría atenuar la luz del flluorecente por la noche para poder dormir mejor? ¿Podría forrarlo con plástico finito de color azul de los que venden en papelerías para envolver regalos, esta opción valdría sin perjudicar a mis peces? Perdón por el tocho es mi primer acuario.

6 Respuestas

Respuesta
-1