Amaestrar agapornis

Tengo una pareja de agapornis que tienen 3 meses, los he criado a mano y no me tienen miedo, se me suben solos, no me chillan cuando les meto la mano en la jaula, de hecho se me suben anda más que la meto. Cuando estoy en casa siempre los tengo encima, son muy cariñosos, y me encanta. Mi pregunta es si con estos inteligentes pajaritos se les podría enseñar algo más, o algo. Me encantaría poder adiestrarlos en algo más.
Respuesta
Como todo animal los agapornis se suelen adiestrar con el sistema de recompensas, inclusive hasta limitándole la comida disponible para que como dirían, por hambre aprendan los trucos. También se usan galletitas estilo "snack" que los motiven a hacer el acto. Inclusive los agapornis podrían imitar algunos sonidos humanos. Puedes intentar el mecerse en un columpio, subir escaleras en la jaula, subir o bajarse de la jaula, etc.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues mira, les puedes enseñar la verdad poquitas cosas, pero curiosas y suele sorprender a la gente, por ejemplo, si vuela, lo que puedes hacer lo pones por ejemplo en la mesa del salón, después coges por ejemplo una pipa, que les chiflan, y se la vas enseñando y el la ira siguiendo con la mirada, y te la pones en tu hombro, en tu cabeza, "la pipa", vamos la sujetas con la mano, y tu le vas llamando hasta que quiera ir a por ella, cuando ya halla cogido practica, más adelante lo hará sin que le pongas golosinas, simplemente le llamras, señalando tu hombro tu cabeza, a donde lo hallas acostumbrado a que valla, y ira, eso da mucha impresión si hay alguien, je, o que te siga, tu empiezas dejándolo en el suelo le vas poniendo la mano, y tela ira siguiendo, al cabo de su tiempo simplemente tu le llamaras, estando el desde lejos en el suleo y ira corriendo a tu mano con esas patitas por el suelo, jj, y cosas de ese tipo, no te metas en más, porque ya otras cosas como que cojan un baloncito chiquitito y lo encesten en una canasta, no lo veo posible, o al menos tiene que ser un PROFESIONALISIMO y que tenga más paciencia de la que te podrías imaginar solo seria capaz de enselarles esas cosas, si tienes alguna otra pregunta, ya sabes, aquí estoy para respondértela
Tengo mucha paciencia y mi parejita son muy listos, seguro que lo consiguen.más adelante ya te diré como me ha ido. Muchas gracias por tu respuesta. Chao!
Respuesta
Como estas
Si es posible adiestrar agapornis lo primero que tienes que hacer es sacarlos de su jaula y llevarlos a un cuarto cerrado por seguridad y allí tienes que acariciarlos y debes de tener paciencia luego debes ofrecerles algo de comida y luego puedes adietrarlos con unos elementos especiales como columpios y si quieres también puedes ponerlos sobre tu mano para que se acostumbren a ti
Saludos...
suerte...
No olvides finalizar...