Mezcla de podenco con algo...

Desde hace una semana tenemos en casa un cachorro hembra, parece mezcla de Podenco Canario con otro perro. El veterinario nos ha dicho que tiene aproximadamente 5 meses, la rescatamos de una cuneta enredada en cables. Le hemos comprado una casita de PVC bastante grande y al tenemos en la terraza y la entramos en casa cuando estamos allí. Unas cuantas preguntas:
1.- ¿Porque se orina en cuanto nos ve y la acariciamos
2.= porque es tan mordelona, muerde mucho
3.= Como saber si pasa frio en su casita, aunque vivimos en canarias y ahora hay temperaturas en torno a 20 grados a veces puede hacer 12 grados o así.
Y ultima pregunta: porque come tan rapido
Muchas Gracias
rafa
pd: no se que le paso al teclado pero no me deja poner bien los signos y acentos.

1 Respuesta

Respuesta
Vuestra perrita se pone muy contenta al veros, y por la excitación del momento se hace pis. Les pasa a muchos perros, cuando se excitan por alegría o por miedo pueden hacerse sus necesidades (es un reflejo nervioso). Cuando aprenda a controlar bien el hacer pis en la calle se le pasará.
Muerde mucho porque es su forma de jugar. Si notáis que aprieta demasiado debéis gritarle un "¡NO!" fuerte y retirar la mano para que aprenda hasta que punto puede morder sin hacer daño.
Yo le pondría una mantita en la caseta, o la cubriría por fuera.
¿Cuántas veces le dais de comer? Lo mejor sería que le repartierais la comida en varias tomas, sobre todo si come rápido (es su forma de comer, come sin masticar). También le podéis cambiar el pienso a uno de raza más grande porque el tamaño de la bola de pienso de razas grandes es más grande, así se acostumbrará a masticarlo. Si así tampoco mastica, mejor pasarle a uno con bolas medianas o pequeñas, para que la digestión sea más fácil que con bolas grandes sin masticar. Hasta que tenga aprox. 1 año, cómprale pienso para cachorros.
Para cambiar la configuración del teclado vete a inicio -> panel de control -> configuración regional y de idioma -> idioma. Ahí elige "Español (España)".
Muchísimas gracias! Esta tarde tenemos que llevarla otra vez al veterinario y le comentaré lo de la comida.
¿Jajaja estás en los expertos de informática también?
Gracias!