Mi cachorro se come las patas

El cachorro, (bichón frisé de 4 meses) se muerde el pelo de todas las zonas en las que alcanza, pero sobre todo de una de las patas traseras hasta arrancárselo, y ya se le ve una zona pelada y no quiero que se lesione de seguir así. Esto lo hace incluso a medio juego, aunque si le llamo, para y sigue jugando. Cuando lo veo le riño pero enseguida sigue. No es todo el tiempo pero si muy frecuentemente.
Cuando más lo hace es cuando se queda en su cama acostado, o se para mirándome y se muerde y supongo que cuando me voy, vamos cuando está tranquilo. No se a que obedece este comportamiento y estoy muy preocupado. El padre del cachorro, al cual vi en el criadero también se mordía, porque tenía el costado fatal.
El veterinario al que lo llevo me dijo que es muy pequeño para ser una alergia y que lo que debo hacer es reñirle cuando lo vea. Pero el perro va a peor y aunque aún no se hace sangre llegará el momento en que se lesione, si sigue con ese comportamiento.
Podrías darme alguna solución estoy muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es muy pequeño para ser una alergia, excepto si se tratara de una alergia alimentaria. Bien supongo que ya lo ha revisado tu veterinario y ha descartado problemas de sarna. MI consejo es que cuando lo veas intentes deistraerlo con algo un juego, pelota que ruede etc...
Hay unos juguetes que van muy bien. Kongs se pone una galleta o una pasta dentro y así se le puede distraer un buen rato y que no tenga tanta intención por sus patas.
Muchas gracias por responder tan rápido, el kong ya lo tiene pero si no tiene nada dentro no le hace caso y si se lo relleno lo vacía en un pis pas. El cachorro come pienso de royal canin mini, que es el que nos recomendó el veterinario y el que comenzó a tomar en el criadero, antes de traerlo a casa. No se si habrá que buscarle un pienso hipoalergénico o algo.
Muchas gracias.
Si seria una buena opción pienso hipoalergénico y busca algo que le cueste más de sacar de dentro el kong o más pastoso que se impregne delolor y sabor