Mi gato ha cambiado de carácter a peor, ¿Qué puedo hacer para que vuelva a ser el mismo que antes?

Me he tenido que ausentar de viaje unos 15 días, en ese tiempo un
vecino viene a echarle de comer al gato que sale y entra por una
ventana que tengo abierta con reja a la zona común ajardinada de la
urbanización. No es la primera vez y nunca pasó nada hasta ahora. El
caso es que ha entrado otro gato se ha hecho con la casa y no ha
dejado entrar ni comer a mi gata, es decir, habrá sido dominante
sobre ella. Al llegar nosotros, los primeros días desconfiaba mucho,
ahora ya entra en casa y la siente de nuevo como suya, duerme, come,
pero el carácter respecto a nosotros ha cambiado completamente.
Nosotros la tratamos con mucha paciencia y la dejamos en paz cuando
nos hace bufidos, pero ya ha pasado un mes y sigue igual. Ya no
viene a nosotros, ni podemos cogerla porque nos gruñe, no juega,
entra, come, duerme y se va, no hay interrelación, antes buscaba el
calor corporal nuestro y ya no. Nos gustaría que volviera a ser como
era antes, cariñosa, juguetona, se venía detrás de nosotros como si
fuera un perrito, incluso podíamos ir a caminar con ella, ahora no
hace nada de esto. ¿Puede volver un gato a ser el mismo que antes?,
¿Es qué el shock la ha cambiado tanto que no volverá a ser la
misma?, ¿Qué debemos hacer para que al menos vuelva a confiar en
nosotros y no nos gruña nada más la cogemos? La hemos llevado al
veterinario y no parece tener dolor alguno, entonces ésto ya está
descartado, es el comportamiento el que ha cambiado a peor y no
sabemos como hacer para que vuelva a ser la que era. La gata tiene 5
años, se cogió de un albergue y ni al principio fué tan huraña como
ahora, cada vez que la cogemos nos gruñe y me da hasta miedo.

2 Respuestas

Respuesta

A eso se le llaman celos. La ausencia de ustedes y la llegada de un macho dominante han sido determinantes. La gata esta más que enojada con ustedes. Hay que ganársela de nuevo y lo mejor es cin comida. Tal vez tengan que malcriarla y consentirla con bocadillos como jamón o atún, tengan paciencia y todo debe volveR a la normaildad. HaGanle ver que ella es el centro del un

Respuesta

Bueno veo que tu gata a cambiado de carácter porque cuando te alejaste de ella, sintió que ya no la querías. Trata de comprenderla y trata de mimarla, no dejes que otros gatos entren a tu casa porque puede ser que ellos cambien la actitud de tu gata y por eso ella esta de ese modo, cuando la cojas antes de cogerla trata de llamar su atención con su comida preferida y muéstrale que le das un premio por ser sumisa, puede ser que por ausentarte ella te desconoce y ese es el motivo por el cual ella se aleja. Trata de no molestarla cuando este durmiendo o este comiendo ya que puede ser otro motivo por el cual ella es agresiva.

Otro motivo puede ser que ella este embarazad. O si tuvo gatitos entonces es normal que se vuelva agresiva porque trata de defender a su hijitos.

Cuando ella se comporte agresiva no te asustes o hagas movimientos raros hacia ella porque eso hará que ella se moleste y tenga desconfianza de ti. Cuando la quieras coger o tener contacto con ella hazlo con una actitud positiva y tranquila no te muestres ansiosa.

Puede ser que tu gata te gruña porque se molesta cuando la coges trata de no cogerla de repente acercate a ella con delicadeza e incitala a que vaya hacia ti con comida que seria como un premio para ella.