Problemas con la alimentación de mi gato.

Soy Jose. Te escribí ya hace tiempo, y ahora, contacto de nuevo, para ver si se le puede buscar alguna solución a esto,.
Verás, tengo una gata siamesa de algo más de dos años, desde hace 10 meses, que la adopté del Refugio aquí en Málaga. Esta gata, que es muy noble, al principio, no comía de nada, luego se acostumbró un poco al pienso (última, solamente, pues no quiere de otro), pero sobre todo le gusta el alimento húmedo, latas de pescado sobre todo.
Pues bien, desde hace ya casi un mes no come casi nada, ni el pienso, ni las latas, que le doy de dos o tres clases que son las que le gustaban, ni tan siquiera el jamón cocido, que antes le deleitaba. Verás, no creo que se deba a ningún problema físico u orgánico del animal, pues aparentemente, no lo tiene, sino a lo del principio, es decir, que aborrece la comida después de un tiempo. Pero claro, yo no puedo comprarle latas y latas diferentes, probar y luego tirarlas porque no las quiera. Como tampoco le gusta la leche o algo de eso, que pudiera ser un complemento, en un momento dado, pues no sé que hacer. ¿Qué me aconsejas? Esoy preocupado, porque ha perdido peso visiblemente, y está tirando ya de las reservas, y no tiene muchas que digamos.
Bueno,

1 respuesta

Respuesta
Parece que esté haciendo huelga de hambre, normalmente, cuando se aburren de la misma comida, al cambiar la comida, la nueva la aceptan sin reparos, y como ese no es su caso, simplemente, intenta comunicarte que no está de acuerdo con algo.
Así que, debes sentarte a analizar que cambios han habido en su rutina: un animal nuevo, o una persona nueva, (por ejemplo, si has empezado a salir con alguien nuevo, ella puede detectar su presencia incluso sin que se hayan visto, solo por el olor de tu ropa), puede ser porque hayas cambiado sus cosas de sitio (su comedero, su bandeja de necesidades...), cambio de domicilio (si te has ido al chalet en verano), o si la has dejado al cargo de alguien mientras has estado de vacaciones, o si ha llegado un vecino nuevo (sobretodo niños) que la agobian con juegos.
Todas estas cositas pueden afectar a la conducta de un gato, aunque, no estás sujeto a sus opiniones, es decir, si encuentras cual es el cambio que la afecta, si lo puedes arreglar bien, y si no, paciencia, ella terminará aceptándolo.
También puede ser debido al calor, todos comemos menos cuando hace calor, o si está en celo, (una gata en celo puede llegar a comer mucho menos que de normal).
Así que, si donde estáis hace mucho calor y la ves que está tirada literalmente todo el día, puedes humedecerle el pelo con agua para refrescarla un poco.
Si está en celo, la solución es, o un gato, o las pastillas para el control del celo que te proporciona el veterinario.
Y si se debe a algún cambio o novedad, si lo puedes solucionar soluciónalo, y si no, ten paciencia, si no se trata de ningún problema físico, no existe ningún animal en el mundo que teniendo comida delante se muera de hambre.
No caigas en el error de estar proporcionándole comida diferente, cuando acaba con una comida, si lo crees conveniente cambias a otra, pero no vayas haciendo cambios cada día o terminara dominando ella la situación (si le das ultima, supongo que dentro de la misma marca tendrás pienso de carne y de pescado, pues bueno, un saco lo compras de carne, y el siguiente de pescado, y así sucesivamente).
Muchas Gracias, Sheila. Creo, que como bien indicas, se deberá al calor, pues anda todo el día tirada en un sitio y otro, cosa que ella siempre se ponía en un sitio y allí se dormía. Probaré eso que me comentas de humedecerle el pelo con agua ( si es que se deja, porque es muy rara para eso).
Nada más, pues ya todos los demás casos, me los detallas perfectamente, y no se debe a ninguno de ellos.
Un saludo, y que vaya bien el veranillo!.