Ardillas coreanas-adiestramiento

Tengo una ardilla coreana en una jaula no muy grande. Mi intención es soltarla permanentemente por una de las habitaciones de la casa, ya que entre semana dispongo de poco tiempo para acostumbrarla y darle paseos fuera de la jaula;mi pregunta es si existe algún método o sustancia (arena absorbente para gatos etc.. U otro tipo de material) para acostumbrarla a que haga sus excrementos en un recinto o bandeja, al igual que hace con el orín pues, anteriormente tuve otra que acudía a su jaula a orinar pero dejaba el suelo de la habitación lleno de excrementos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal en estos animales e que traten de ocultar sus rastros de posibles depredadores para ello disimulas sus secreciones y excrementos, yo te recomiendo que uses arenas de gato (no perfumadas) aunque lo mejor es unos materiales absorbentes, formados por gránulos hechos a partir de serrín y restos de madera, estos son totalmente inocuos por si le da por jugar con ellos o comerlos.
En primer lugar gracias por tu respuesta.
Por lo que he observado del comportamiento de las ardillas, cuando se encuentran fuera de su jaula, acuden a ella, para expulsar sus secreciones (orín), me imagino guiadas por el olfato (al lugar donde previamente están acostumbradas) y así marcar de alguna manera su territorio;en cuanto a sus excrementos, no he detectado ningún patrón, yo me los he encontrado en cualquier parte de la habitación, te hablo de mi anterior ardilla, cuando la he tenido fuera de su jaula, de ahí mi interés en saber si se podía acostumbrar a que lo hiciese en algún recinto delimitado (con ayuda de alguna sustancia o material) ya que en principio, la deposición en las ardillas, por lo que he observado, parece que es un acto involuntario (corrígeme si me equivoco).
Gracias de antemano.
Un saludo
Realmente no es un acdto involuntario, pero si es verdad que no les preocupa donde caigan, pues los roedores tienen áreas de acmpeo tan amplias que no delatan su lugar por los excrementos. De todos modos las heces de tu ardilla deberían bastante consistentes y secas así que no deberían manchar demasiado, pero dudo que puedas entrenarla a hacerlo en un lugar determiando, pero puedes probar con atrayentes y repelentes, aunque dudo que sirvan de mucho.
Buena suerte y al mejor forma de econtra datos sobre tu mascota es a través de su nombre científico.