Baño agapornis fisher

De nuevo man31, quisiera que me dijeras si es conveniente que ponga un platillo con agua en la jaula de mi pareja de fisher para que se bañen. Aún no hace una semana que los compré, pero he leído que es bueno para el plumaje. Les he puesto cerezas, ciruelas, manzana, pero nada. ¿Será qué no les gusta la fruta? ¿Qué fruta y verdura es la idónea para ellos? Les he colgado un barra de esas de semillas con miel y la verdad es que la han devorado. La mezcla para periquitos también se la comen muy bien (mijo, alpiste...)pero fruta la verdad es que lo estoy intentando pero nada de nada.
Te agradezco de antemano tu respuesta y la rapidez con la que normalmente me contestas.
Julia (Alicante)
Respuesta
El baño es muy apreciado por estas aves, les encanta. Si que es buen oponerles la bañera, pero ojo, procura no dejarles el agua sucia. Son un poco "puercos" al no distinguir la zona de baño con el WC. Cuando0 se haya bañado retira la bañera así no ensuciaran el agua. ( Después beben de ella ...)En cuanto a la fruta, es normal, probablemente no la haya visto en su vida, la única forma de hacer que la coman es retirando el grano, o sea que lo único que verán ese día para comer sera la fruta, que estará siempre fresca y limpia ( lavada con agua) para evitar restos de pesticidad etc.. Por la noche les puedes volver a poner un poco de grano para que coman algo si no han probado la fruta, así hasta que se acostumbren, para ayudar puedes impregnar de mijo la fruta, un poco solo, para que coja los granos de la manzana por ejemplo y así priueba el jugo, poco a poco debe ir picandola, aunque sea solo por picotear.