Edad fértil macho agaporni

Tengo una pareja de agapornis, me regalaron el macho, pero no sabían que edad tenia, yo le compre una hembra, hace unos 5 años o poco menos que los tengo, siempre habían sacado las crías sin problemas, pero en las ultimas 3 puestas, no sale ningún pollito.
Me puedes decir hasta que edad el macho es fértil, puede ser que no pueda fecundar los huevos y por eso no salga ningún pollito, la hembra incuba siempre, pero cuando va pasado el tiempo y no salen, ella misma los va rompiendo hasta que se queda sin ninguno.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que los machos en todas las especies son fértiles hasta morir, pero si la hembra puede que ya allá alcanzado la menopausia, por ello los huevos no tienen hembrión, ella seguirá poniendo huevos, porque es parte de su metabolismo.
Yo te sugiero que después de un tiempo tomes un huevo y lo alumbres a contra luz, para ver si hay embrión si la hay es buena señal, hazlo sin problemas y me mantienes informado,
Que estés bien