Apareamiento agapornis

Tengo una pareja de agapornis roseicolli y quisiera saber a que edad empiezan a aparearse y con que tiempo pueden poner los huevos. ¿Tienen qué tener algo especial en la jaula?.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo quiero pedirte disculpas por mi tardanza pero he estado viaje, lo siento.
Decirte respecto a tu consulta que en cautividad los Agapornis pueden criar todo el año, pero suele considerarse una practica interesante interrumpir la cría en los meses más fríos de invierno. El promedio de huevos varía entre 2 y 6, siendo que la eclosión ocurre después de aproximadamente 23 días tras ponerse el primer huevo. Es muy importante que dispongan de materiales para la construcción y el rellenado del nido, como paja de maíz, gramíneas, hojas y ramitas secas, ya que la disponibilidad de estos elementos es un fuerte inductor para la cría.
Me gustaría también que le dieras un vistazo a esta página http://www.vilamazonia.com/articulo_12consejos_para_la_cria.php, ya que aquí tienes unos consejos muy útiles.
Decirte también que la madurez total la alcanzan sobre los 4 meses de edad, aunque realmente la alcanzan cuando los polluelos dejan de tener el plumaje negro.
Bueno amigo espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa más ya sabes donde encontrarme