Los periquitos no dan comida a su cría, está débil y somnoliento

Qué tal te escribo desde Perú resulta que tengo un periquito bebe .que ya tiene 1mes ya salio del nido hace unos 5 días pero noto que sus papas no le dan comida todo el tiempo tiene el buche vacío y desde ayer lo veo débil duerme mucho y no quiere recibir la comida que le ofrezco también he notado que sus deposicionesestan muy oscuras y con mucho liquido que hago? Ya que por aquí no hay especialistas de aves .
Respuesta
Si no recibe alimento no aguantará mucho ya que es muy pequeño y, por tanto, muy frágil. Si le ofreces comida y no quiere probarla quizás sea porque aún no sabe pelarla solo: para aprender a pelarla debe mirar como lo hacen sus padres.
Mientras aprende a valerse por sí mismo le puedes dar una especie de "papilla" casera que se da a los pequeños que se sacan temprano del nido para amaestrarlos: es muy sencillo, solo tienes que coger miga de pan y mojarla un poco con agua hasta que quede echa una pasta, después debes administrársela tú en el piquito (asegurate de que se lo traga). La miga se moja en agua: NUNCA en leche!, esto es un grave error que comete mucha gente, los pájaros NO son mamíferos!.
Si puedes encontrar pasta de cría en alguna pajarería también es bueno dársela ya que le aporta muchas proteínas.
Por último, si ves que el peque come bien la "papilla" puedes probar a darle mijo (previamente pelado por ti): para ello lo pones toda la noche en agua y se pone esponjoso (igual que ocurre con nuestras lentejas o garbanzos) así es muy fácil de comer para él.
Bueno, espero haberte sido útil y si tienes cualquier otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.