Material para el nido de los agapornis

Tengo una pareja de agapornis con la edad suficiente como para criar. Me los vendieron hace 6 meses asegurándome que son pareja. A través del foro me informé de que el mejor material para que hagan el nido es la hoja de palmera. Mi duda es la siguiente: ¿A qué tipo de hoja se refieren? Existe la hoja grande y de forma redondeada y existe la hoja en forma de aguja, larga y fina. ¿Cuál de las dos es la que utilizan estas aves?.

1 Respuesta

Respuesta
Da igual. Aunque si eliges la afilada, recorta un poco las puntas con unas tijeras para evitar posibles heridas. También son buenas las ramas (con hojas) de sauce. Eso sí, en ambos casos deben tratarse de hojas NO TRATADAS CON PRODUCTOS QUÍMICOS, y lavalas con agua (SOLO agua) antes de dárselas para quitar polvo y posibles parásitos. En mi caso, yo solía utilizar papel troceado a mano (sin tinta mejor), y tela vieja, ropa tipo camiseta, tela fina, para que la hembra hiciera el nido y siempre le fue bien. A veces, los agapornis pueden ser reacios a usar un tipo de material, y se debe ir probando con otros hasta dar con el adecuado (cada ave es un mundo). Suerte