Agapornis que no crían

¡Hola! Soy un aficionado a los pájaros en general, pero tengo un problema con una pareja de agapornis con los que ya no se qué hacer. Resulta que me regalaron una pareja de éstos hace unos dos años y medio y a los seis meses más o menos pusieron huevos, pero pusieron huevos las dos, una en cada nido.Al tiempo volvieron a poner, otra vez las dos. Entonces cambié una de las hembras por un macho, y desde el primer día que los junté se llevan estupendamente, incluso se dan de comer el uno al otro, y se rascan mutuamente, pero desde que está con éste ya no volvió a poner huevos, y de eso hace ya dos años.Así que no sé qué le puede pasar.Los tengo en una pajarera de grandes dimensiones, tienen una alimentación buena, abundante y variada, tienen bastante claridad aunque no les da el sol ya que aparte de la claridad que les entra tienen luz artificial blanca e incluso un calefactor con una temperatura regulada. Yo pienso que por la temperatura no puede ser porque en esa misma habitación tengo parejas de canarios y mandarines que crían eficazmente. También les he puesto gotas de celo, pero nada, parece imposible.Así que haber si me puedes aconsejar algo. ¡Ah! La pájara no es vieja. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso pero he estado de puente y acabo de conectar.como criador no sabría decirte que puede pasar, los tienes muy bien ciudados, temperatura luz, alimentación, espacio incluso gotas para el celo, y si la hembra no es vieja... no se yo pondría otra pareja más, si el jaulón es suficientemente grande, o mejor en una jaula continua que se vean,, quizás la otra pareja les anime a poner, aunque ya estamos en mala fecha, la temporada esta acabando, pero es lo único que se me ocurre, no hay síntomas de enfermedad, ni siquiera se trata de que sea otra hembra porque en dos años habría puesto de nuevo la hembra antigua, prueba con otra pareja más al lado, eso les puede animar. Siento no poder darte más opciones, espero tengas suerte, yo es lo que hago cuando tengo una pareja "floja de ganas". (Siempre que haya eliminado otros factores como enfermedad, vejez etc...)
Muchas gracias por tu respuesta, más que nada por saber que a alguien más le pasa de vez en cuando (ya creía que tenía "gafe"). Ahora ya se qué puedo hacer.